Hola, les cuento me interesaba la carrera ingenieria en metalurgia en inacap pero soy de santiago y solo en la sede de calama imparten dicha carrera, entonces como soy de maipu me metere a inacap maipu a estudiar ingenieria en minas, la pregunta es si luego de titularme como ingeniera en minas, puedo continuar estudios en usach o federico santa maria pero sacar la ingenieria civil metalurgia y no en minas?, les agradeceria mucho su ayuda, ah y les cuento qe me qiero meter a inacap porque no rendire la psu este año.
Respuesta: Continuidad De Estudios.
[quote=“Karliithax, post: 602710”]Hola, les cuento me interesaba la carrera ingenieria en metalurgia en inacap pero soy de santiago y solo en la sede de calama imparten dicha carrera, entonces como soy de maipu me metere a inacap maipu a estudiar ingenieria en minas, la pregunta es si luego de titularme como ingeniera en minas, puedo continuar estudios en usach o federico santa maria pero sacar la ingenieria civil metalurgia y no en minas?, les agradeceria mucho su ayuda, ah y les cuento qe me qiero meter a inacap porque no rendire la psu este año.[/QUOTE]
Creo que es mejor, más rapido y mas seguro, preparse con un PreU el otro año y tratar de postular a la USACh o a la USM directamente (Cortaron como 630 este año en esas carreras,
Sobre una eventual prosecución de estudios, lo mejor es que preguntes directamente en la USACh que tiene esa modalidad, la USM al parecer no, o no esta muy especificada (En una de esas te admiten pero tienes que partir practicamente de cero)
Esto es lo que sale en el sitio de la USACh, sobre los requisitos del postulante en el plan de prosecución de estudios:
Titulado o egresado (con experiencia laboral en el área) de Ingeniería de Ejecución, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o Grado equivalente (original o copia legalizada ante notario). Concentración de Notas legalizada por la institución correspondiente. Curriculum Vitae. Programas de Estudio. Certificado de Trabajo, indicando antigüedad y renta, para ser presentado en la Universidad de Santiago de Chile. En el caso de ser independiente una Declaración Jurada ante notario que acredite la actividad laboral. Cuatro fotografías tamaño carné con nombre y RUT.
Gracias Pero la verdad es que ya perdi este año, y no quiero perder otro haciendo preu, ya tengo decidido entrar a inacap. muchas gracias de todos modos
[quote=“Karliithax, post: 602717”]Gracias Pero la verdad es que ya perdi este año, y no quiero perder otro haciendo preu, ya tengo decidido entrar a inacap. muchas gracias de todos modos[/QUOTE]
Bueno, aunque hacer PreU, no lo veo para nada como “perder” un año.
[quote=“Auricielo, post: 602720”]Bueno, aunque hacer PreU, no lo veo para nada como “perder” un año.[/QUOTE]
si lo se pero eske ya ise un preu intensivo en 4to y como estaba en 4to le daba mas prioridad al cole y la verdad esq me lo farrie asike mis viejos nika me aguantarian otro año de preu