Continuidad Ing. Comercial... ¿USACH o UTFSM?

[SIZE=“2”]Estimados(as)
Les agradecería mucho sus opiniones y consejos sobre la siguiente disyuntiva en la que me encuentro:

Para contextualizar…

Soy Licenciado en Administración de una universidad Privada (por un tema personal y económico llegué a 4º año de Ing. Comercial) y estoy interesado en proseguir estudios a Inginiería Comercial en régimen vespertino, sin embargo, aun no puedo decidirme, pues dentro de las mejores alternativas que he evaluado preliminarmente, están la opción de proseguir en la USACH (mención ADM. ó ECO.), o bien la opción de proseguir estudios en la UTFSM (ADM) y necesito algo más de información para tomar una decisión acertada, pues no estoy muy familiarizado con las universidades de la capital, ya que soy de la octava región y me vine a Santiago a trabajar (y de paso terminar mis estudios en una buena universidad).
Me interesa mucho una Universidad exigente y de prestigio, de manera que en lo futuro recompense el esfuerzo que tendré que hacer.

Entonces…

¿Cuál opción creen sería la mejor?..¿USACH ó UTFSM?

Desde ya muchas gracias…
Un abrazo.
Esteban[/SIZE]

Respuesta: Continuidad Ing. Comercial… ¿USACH o UTFSM?

Muchas gracias KKKKKK y dorsoo por sus comentarios.

Quisiera agregar que según la información que he recabado, me da la impresión que en lo general ambas universidades son bastante similares atendiendo a la calidad y el prestigio, pero con algunas pequeñas diferencias (sobre estos ítemes) en algunas carreras y parecen ser las mejores alternativas de todas las disponibles.

Por otra parte, quisiera comentar que hay ciertas elementos que me dificultan la toma de decisión, pues ambas alternativas tienen una duración de 5 semestres, las estructuras de los programas son muy similares, mismos horarios, la diferencia de los aranceles y matrículas es mínima, ambas me quedan equidistantes…

En fin, todo esto me dificulta tomar una buena decisión, por lo que agradecería mucho algún otro comentario (adicionalmente a los criterios anteriores de calidad, prestigio), como por ejemplo, respecto de la percepción de calidad de la carrera y universidad, el índice de empleabilidad, etc.,

Desde ya muchas gracias y un abrazo.
Esteban

Respuesta: Continuidad Ing. Comercial… ¿USACH o UTFSM?

Ambas son Universidad buenísimas, de muyyyy buen prestigio; aún así creo que la Usach es mejor.
Saludos.

Estimados, favor alguien que me comente de su experiencia de estudiar Ingeniería Comercial Vespertino en la USACH mención economía, ya que me interesa mucho esta carrera, considerando que estudié 4 años una carrera de administración de empresas y con 3 años sacaría la licenciatura. Lo que si me preocupa es la carga académica y la asistencia, ya que es todos los días y en mi caso tengo una familia y trabajo durante el día.

Estimados, favor alguien que me comente de su experiencia de estudiar Ingeniería Comercial Vespertino en la USACH mención economía, ya que me interesa mucho esta carrera, considerando que estudié 4 años una carrera de administración de empresas y con 3 años sacaría la licenciatura. Lo que si me preocupa es la carga académica y la asistencia, ya que es todos los días y en mi caso tengo una familia y trabajo durante el día.

y que hiciste al final? yo igual tengo familia pero en la usach hay clases hasta los sábados

Debes considerar que la admision en las Ues que mencionas es por seleccion y no es llegar y entrar a esos programas vespertinos, existe un colador que debes pasar especialmente para el de economia en La Usach ya que esta es la unica U que da la especialidad de economia en forma vespertina en el pais ademas de ser una de las pocas que da ingenieria comercial mencion economia en el pais. Osea para ser economista.
La gran mayoria de universidades dan Ingenieria comercial con mencion en administracion de empresas.

Pésima la usach sobretodo en Prosecusión, nadie nos pesca ni informa, desorganización al punto que los profesores no saben cuando hay clases, recesos, es carísima, arrepentida completamente igual que mis compañeros, creo que la Usm es mil veces superior tengo una amiga que estudia una continuidad en ejecución en san Joaquin, y es otro el trato a los alumnos, ademas compañeros con gratuidad no le hicieron efectivo Por un problema administrativo que la U no informo a mineduc.