Contrabando

Hay muchas formas de hacer contrabando, evadir impuestos o subfacturar mercaderias es hacer contrabado, nada mas que si lo hace una empresa prestigiosa se llama estrategia comercial, si lo hace un don nadie se llama delinquir. Como yo creo que las oportunidades las debemos tener todos, voy a utilizar este medio para enseñar como se puede introducir mercaderia a un pais a menor costo.
El metodo mas comun es la subfacturacion, ¿que significa?, simple, presentar en aduana una factura por un valor menor al cual he comprado la meraderia , con el fin de pagar menos impuestos, lo interesante de esto es que no debe ser un valor cualquiera, todas las aduanas tienen un estudio de cual debe ser el precio minimo para determinados articulos, esto no es dificil de averiguar, esta es una practica habitual en la mayoria de las importadoras.
Otro metodo mas sofisticado pero bastante efectivo es hacer un transito entre paises, por ejemplo:
Exportar mercaderia desde China hacia Uruguay, mandandola en un barco que llegue hasta el puerto de San Antonio o Valparaiso y continuando camino en transito por tierra en camion, hay leyes internacionales en las cuales los transitos no deben ser revisados en los paises por los cuales se transitan sin ser los paises de destino, entonces ¿cual es la idea? aqui va: Si tengo un producto que en mi pais el impuesto total a pagar es de un 40% entre iva y aranceles, en un contenedor del valor total de $ 100000.- el impuesto total sera de 000, entonces que hago? si yo vivo en Chile o Argentina envio desde china el producto que a mi me interesa, pero envio una factura con un producto que me cueste muy poco, que me cueste mucho menos que el valor que debo pagar en impuestos, compro en mi pais esa mercaderia que realmente viene facturada y cuando llega el barco y el contenedor esta en transito, lo desvio hasta mi bodega donde saco el producto que envie desde china y le cargo el producto que realmente dice la factura, de esta manera llega a Uruguay lo que realmente dice la factua. Muchos se preguntaran como abro un contenedor que viene con sellos, todo se puede con un poco de investigacion.
Hay un par de metodos mas que contare otro dia, llamenlo estrategias de mercado o contrabandistas, casi todas las empresas buscan las formas de pagar menos impuestos o de evadirlos, algunas utilizan contadores, otras abogados, pero siempre casi toda empresa exitosa hace trampa de alguna manera, las reglas estan creadas para romperlas, es la unica manera de surgir en este mundo globalizado y llena de politicos.
Quienes quieran asesoramiento envien mail a perezdiegoa@hotmail.com

Quieren mas informacion?
Les interesa?

oye interesante lo que cuentas, dale con más!!

si igual estaba bueno el asunto, pero creo que si lo situas en un lugar mnenso especifico dentro deñ foro van a pescar mas el tema

Una mercancia perfectamente puede ser examinada fisicamente aunque la aduana de destino sea distinta a la que autorizo la salida, además la mercancia que compraras aca en chile a precio bajo dificilmente traera la rotulacion que traeria si viniera exportada desde china en transito a uruguay.
otra cosa es que si tuvieras aforo fisico en la aduana de china mejor desaparece por que la mercancia consignada en la guia de despacho y en la declaracion no seria la misma q la q esta en el contenedor.
tampoco se como lo harias con la mercancia en transito y la revision de sellos en cada aduana fronteriza por la q pase el contenedor.
para que hablar como lo harias con el manifiesto de carga y finalmente con el b/l.
esa forma tuya de hacer contrabano es bastate ilogica.
te lo dice alguien que jamas estudio comercio exterior, no como tu q deberias saber todas esas cosas.