¿Contras de la beca por estudiar pedagogía?

La verdad no decidí estudiar pedagogía por esta opción de que te pagen la carrera, sino por una cuestión totalmente personal, se que podría optar a otras carreras y ganar mucho más, sin embargo me gusta la pedagogía y si hay algo que no me gustaría es sufrir cada año estudiando algo que no me gusta.

Ahora, sobre la beca del gobierno, no se mucho, más allá de lo que ponen en letras grandes.

Mi problema está en que como la mayoría de los humanistas, mi fuerte no es matemáticas y al estar en un colegio técnico, la preparación para la psu es casi nula. Entonces si en esta beca exigen una ponderación entre leng. y mat. no creo que me valla tan bien, como si entrara de la forma tradicional, ya que tengo un nem bueno (6.3) hasta ahora y en historia y leng. siempre me ha ido mejor que en mat.

¿Estaría cometiendo un error garrafal si desperdicio esta beca? otra cosa, sobre el trabajo de 3 años en un colegio municipal ¿Quién elige el colegio donde deberán trabajar los profesores?

Agradecería muchísimo, cualquier tipo de ayuda, consejo, experiencia sobre el tema.

saludos.

Respuesta: ¿Contras de la beca por estudiar pedagogía?

Primero, la beca es útil. Pero, en mi opinión, lo que más vale es una persona con la vocación de ser profesor. Porque, nadie me acredita que los tipos que reciben 80 mil pesos mensuales y les pagan la carrera entraron a estudiar porque era gratis o porque simplemente les gustaba.

En tu caso, te recomiendo que te metas a un Preu y estudies hartas matemáticas. No desperdicies la beca, que se necesitan profes con vocación más que con ganas de gratuidad.

Saludos