Control de gestion o comercial

amigos quiero saber que piensan de estudiar ingeniería en información y control de gestión? es buena opción o es mejor estudiar comercial

Me da la impresion que control de gestion es una carrera relativamente nueva pero que al igual que la comercial sino no tienes un nivel de ingles de nivel universitario osea algo asi como nivel traductor no tendras una ventaja comparativa al momento de egresar y vas a terminar trabajando en el lugar de lo que hace un tecnico por lo tanto si no tienes un conocimento bilingue mejor estudia un tecnico mas corto y quizas con mas empleabilidad al no tener esa condicion en idiomas y una vez con empleo pensar en seguir estudiando algo a nivel de ingenieria, de lo contrario es una apuesta muy riesgosa en termino de inversion v/s empleabilidad al momento de egreso.
Hoy en dia cada dia mas se esta en la situacion de que no esta teniendo sentido estudiar alguna carrera sin ser bilingue, como minimo, es por esa razon que lo que deberia hacerse despues de salir del liceo es hacerse bilingue y luego estudiar una carrera profesinal, lo que si es que en un futuro cercano no tengo duda esa va a ser la realidad.

Saludos.