Hola a todos, bueno tengo una duda y me gustaria si ustedes me la podrian responer. Bueno mi consulta es si al tener el titulo de contructor civil despue se puede sacar la ing en contruccion convalidando los ramos? o convendria qedarse con la contruccion civil ya que algunos dicen qe es lo mismo?? me gustaria que me orienten un poco porfavor. yo soy alumno de 4 año y me qeda muy poco para la psu y la eleccion de mi carrera ojalas me puedeann ayudar gracias
Respuesta: convalidacion de carreras
hola, contruccion civil e ingieneria en contruccion es lo mismo si lo estudias en U, la carrera original es contruccion civil lo q pasa es q algunas U le cambiaron el nombre a ingieneria en contruccion xq asi vende mas, pero es exactamente lo mismo
debes fijarte bien en la licenciatura que entregan, ya que generalmente tanto construcción civil como ingeniería en construcción ofrecen la licenciatura en ciencias de la construcción, por lo que podríamos considerarlo casi lo mismo. Ahora, construccion civil es dictada por muy pocas universidades, y muchas de ella no le han cambiado el nombre a ing. por el prestigio que manejan (utfsm, uc, usach, y no quiero que se malinterprete que el resto no tiene prestigio), pero tambien existen buenas ing. en construcción como la de la PUCV, Bio-Bio.
En cuanto a convalidar para después sacar la ing. no te lo recomiendo, preferible sacar tu pre grado en cualquiera de las dos carreras (gusto personal) y despues te especializas en un área.saludos.
Exelente respuesta Bering. muchas gracias