Les cuento mi historia:
A finales del 2016 di la PSU por primera vez, me preparé de manera no muy decente, pero me fue como esperé que me fuera.
Quería estudiar Ingeniería Civil en la UDP (Universidad diego portales) y sucede que no quedé seleccionado en la misma, quedé en lista de espera, casi 20 puestos detrás del último convocado
Al final, tras un poco de frustración, quedé seleccionado en Ing Civil en la U. Finis Terrae, universidad a la cuál nunca le tomé mucho el gusto, siempre he pensado que está al nivel de la Mayor o la Santo Tomás, privadas del montón. Y si la elegí dentro de mis postulaciones, es porque quise aprovechar mi beneficio de gratuidad.
Sucede que entré a clases esta semana y he estado meditando con la posibilidad de cambiarme a la UDP al finalizar el primer semestre, o a más tardar al finalizar el año, convalidando ramos entre las dos universidades, cuestión de no perder años ni semestres de estudio.
¿Será mucho pedir? Es decir, evidentemente no podría cambiarme a una estatal como la UC o la UCH, pero no sé mucho acerca del prestigio de la UDP para convalidar alumnos de otras universidades.
¿Alguien se ha cambiado a la UDP convalidando? ¿Creen que sería necesario dar la PSU nuevamente, o creen que serviría mi última psu? Se toma en cuenta la psu al convalidar? No sé practicamente nada del tema jaja
Si alguien sabe, o tiene alguna experiencia en esto, me gustaría que me ayudara <3
Gracias