Convalidacion de ramos u austral

hola lo que pasa es que este año voy a entrar a una u de temuco a medicina veterinaria porque no me alcanzo el puntaje para ingresar a la austral.Entonces para no perder el año estoy averiguando sobre la convalidacion para poder ingresar este año a la u de temuco y luego el próximo año cambiarme a la u austral por convalidacion de ramos (es sin PSU).Lo que averigüe es que uno tiene que tener un año de la carrera con todos los ramos aprobados y sin ningun ramo dejado de lado con promedio min 4.8 (es posible esto no reprobar nada?) ,es seguro de que acepten la convalidacion o es algo incierto que tiene mas postulantes?y si por lo menos me convalidarian un ramo o no o también esta la posibilidad de que no convalidan ningún ramo?.que me recomiendan?.Si saben mas informacion se los agradeceria.Gracias y saludos

mira yo igual queria vete xd pero no me alcanzo, me matriculare en biologia marina de la misma u ,para luego convalidar… hablando con los directores, me dijeron que tenia que estar 2 años en mi carrera, y luego puedo “convalidar” ramos con veterinaria,claroo noo tengo las misma exigencias que te piden a ti, puesto que estoy en la misma Universidad, peeeeeeeeeeeeeeeeero que pasa, resulta que profes me dicen que “no podemos comvalidar”, puesto a que son mallas diferentes… ( pese a eso, no se como sera tu situacion ya que estudia veterinaria en una distinta U ). Este fue mi humilde comentario :slight_smile:

Si la verdad eso es lo unico que se sobre la convalidacion que si se puede uno cambiar de diferente universidad a la misma carrera eso si con el requisito de que tengas todas las asignaturas aprobadas y ninguna dejada de lado y promedio min 4.8, pero lo que no se es que si esta postulacion es algo seguro o no o si uno esta postulando a la convalidacion y si es posible de que no te acepten la convalidacion y ninguna asignatura convalidada.