Convalidación de ramos

Hola ! mi objetivo principalmente es consultarles a cerca de las convalidaciones de ramos de universidades estatales con otras, cuales son los requisitos que se deben cumplir, si debo realizar la PSU nuevamente , etc.
Les estaria muy agradecida por su ayuda . :!:

Respuesta: Convalidación de ramos

Deberías ser mas exacta sobre cuáles son tus planes, dónde buscas cambiarte, si eres de Derecho u otra carrera, etc.

Generalmente los cupos de traslado de universidad por admisión especial son pocos, por lo que es necesario que tengas un rendimiento sobresaliente para ser considerado. De todas formas, no es imposible, conozco muchas personas que lo han hecho. Un consejo que puedo darte es que te esfuerces y obtengas un promedio general sobre 5,5 ya que es más factible que te acepten con un buen rendimiento.

Yo estudio en la puc, conozco a algunos que vienen de universidades como la Udec, la UDD, la UAI, aunque son pocos. Creo que en la Chile el filtro es mas rígido, sólo pueden postular alumnos de la puc, la pucv, la udec y la uv.

En cuanto a los documentos, generalmente te piden un certificado de notas para ver cuál es tu rendimiento y también una copia de tu plan de estudios para la homologación. En la Chile piden un montón de papeles, es
demasiada burocracia para mi gusto.

La homologación de ramos puede variar según cada escuela. Claramente es más complicado en el caso de cambiarse de una escuela a otra con régimen distinto (anual y semestral), pero si es posible convalidar dos semestres en un año. Lo pienso en casos como civil, donde se ve, por ejemplo, acto juridico y teoría de la ley en un semestre y bienes y personas en otro, materias que se veían tradicionalmente en un año completo.

No te recomiendo dar la psu denuevo, al parecer no te dejan convalidar cuando te cambias por psu, pero va a depender de cada universidad. A fin de cuentas lo mejor que puedes hacer es que averigues preguntando directamente en la respectiva secretaría de estudios de la universidad que te interesa cambiarte, ya sea por e-mail o concurriendo directamente allá.

Suerte con el trámite. Saludos.

Respuesta: Convalidación de ramos

Muchas gracias ! por la respuesta , eh … bueno siendo específica soy estudiante de derecho de primer año en la Universidad Católica del norte UCN Antof.) y estaba considerando la idea de convalidar en Santiago ; era por eso más que nada la duda pero gracias me fue muy útil tu ayuda :smiley:

Hola, estoy en tu misma situación, como te fue en cuanto a la convalidación???