convalidación de ramos

Hola, estudiaré licenciatura en historia en la UAH y quisiera saber si podría convalidar ramos en la puc o la chile. El arancel es alto y no me convendría seguir 2do año ahí. Claramente sé que debo tener buenas notas y aprobar todos los ramos pero mi duda es si estas instituciones lo reconocerían. Gracias de antemano.

Respuesta: convalidación de ramos

Hola Jose

Lo primero que podrías hacer es comparar ambas mallas y ver que ramos tienen de igual nombre, pero no te confíes de eso, ya que, a veces aun cuando tienen nombre igual el enfoque es distinto. El tema de convalidación de una universidad a otra es generalmente el gran problema, porque no es mucho lo que reconocen, pero lo mejor que puede hacer es averiguar sobre este asunto en la propia PUC y la U.Chile, que son las que te interesan.
Por otro lado, tener buen “pituto” o enlace a la U que quieres cambiarte siempre ayuda según muchas personas.

Suerte

Respuesta: convalidación de ramos

Yo estudio Licenciatura en Historia en la Universidad Diego Portales y tengo varios compañeros que se han cambiado a la USACH y les han convalidado los ramos, creo que lo mejor es que vayas a dichas casas de estudios y preguntes por tu situación en particular.