Convalidación de ramos!

Parece que de base deberias entender que una carrera técnica de dos años, difícilmente tiene una malla idéntica a la de los dos primeros años de una carrera a continuar en la universidad. Por lo tanto, es muy difícil que te convaliden TODOS los ramos que apruebes en Aiep. Un instituto NO ES la primera parte de una Universidad, basta de nivelar para abajo, son cosas totalmente diferentes. Si la carrera que quieres estudiar en una Universidad es de 5 años, lo mas seguro que hasta te toque tomar ramos de primer año que van acorde con el perfil de cada Universidad.

2 Me gusta

Exactamente

Si se eso, pero yo me refiero a la UVM ya que esta tiene continuidad para mi carrera, lo que no le entendí a la persona que me comentó fue la cantidad de años que realmente debo cursar en esta institución en específico, y sobre la convalidación, todo depende mucho de las notas, yo no digo que me convaliden todos los años pero estoy segura que más de un ramo me convalidaran en la institución que elija irme, obvio que no lo harán en una estatal pero elegiré lo mejor dentro de las opciones que tenga

Mira, como te dije en la UVM tienen totalmente diferente la malla de prosecucion a la malla normal, ya que en la malla de prosecucion te pasan hasta ramos de primer año algunos y son trimestrales que en total son 8 trimestre osea casi 3 años completos con practica y todo, pero no menos, ya que te convalidan los 2 años de tecnico y te entregan la licenciatura con 5 años minimo cursados en total, saludos

Si quieres menos de 3 años, obligadamente debes convalidar ramos en un Instituto Profesional (IP) :sweat_smile:

Aaa ya gracias ahora entendí bien ! Bueno igual sale más largo estudiar técnico porque son 3 años en total con la titulación y práctica , así que para mí serían 6 años estudiando :frowning: jaja bueno es lo que hay

1 me gusta

Si realmente te gusta, valdra la pena, mucha suerte!!

1 me gusta

Gracias