Convalidación de ramos!

Hola me gustaría saber en qué universidad convalidan todos los ramos para egresados de aiep, tengo promedio 6,7 será posible que me convaliden tods las asignaturas?

En la unab algunos creo, pero no todos, y depende de la carrera tambien, porque hay prosecucion de estudios en diferentes casas de estudios, alli tienes que ver en que carrera es, saludos

La carrera de párvulos

Claro que hay, no se de donde seas pero aqui en viña esta por ejemplo https://www.uvm.cl/escuela-de-educacion/educacion-parvularia/?regimen=continuidad y como hay esta hay otras casas de estudios que tambien te permiten la prosecucion o la continuidad de estudio, saludos

Pero me gustaría que me convalidaran todos los ramos y así estudiar solo 1 año y medio más para sacar la carrera profesional, de verdad que estoy muy complicada con esto porque varias universidades no convalidan ramos y no entiendo porque si tengo buenas notas :frowning: , gracias por tomarte el tiempo de responder :slight_smile:

Si te convalidan todos los ramos, los 2 primeros años pero recuerda que la educacion parvularia con licenciatura son 5 años entonces debes hacer 3 años mas para completar la carrera, ese es el dilema, saludos

No existe ningun plantel ni publico ni privado que te convalide todo, quizas algunos ramos pero nada significativo. Ademas, este proceso debe ser pagado, la homologacion no es gratuita.

Si convalidan amigo, estan ajustadas las mallas son diferentes a las mallas de regimen normal, obviamente debe ser pagado, para prosecucion hay varias casas de estudio que tienen sus mallas ajustadas para estos casos, como por ejemplo la usach no especificamente en esta carrera pero si en otras, saludos

Aunque tenga buenas notas, no convalidan?

Pero saben si la Andrés bello convalida a los que son de aiep? Luego de obtener el título técnico y si es verdad eso de la beca aiep, gracias

Hola, no no te convalidan en la UNAB, el beneficio trata de mantener el arancel pero comenzar desde 0 desde el principio la carrera sin ninguna posibilidad de convalidar, solo puedes convalidar en el IPLA que es malisimo, pero hay prosecucion de estudio en otras instituciones como te dije, saludos

Pero por ejemplo si yo el próximo año me quiero ir de aiep y Continuar mis estudios en alguna universidad pero aún no obtengo mi título técnico, porque yo entré a aiep este año, yo di psu el año pasado , entonces lo que me gustaría hacer, es postular con ese puntaje a alguna universidad y que los ramos que curse este año 2018 me convaliden algunos en la universidad que llegase a quedar, es posible esto? Si es así, en que universidad lo harían, tengo visto santo tomas, Andrés bello, UDLA, optó a estas instituciones ya que miputaje no fue muy bueno, saque 500 ponderado :frowning:

No creo que te convaliden ramos. Y si lo hacen van a ser los menos y mas penca. Al final igual te vas a atrasar por temas de topes y por que no te van a dejar tomar los ramos de mas adelante. En este nive te recomiendo que partas de 0 mejor y des la PSU denuevo.

Pero igual no pierdes nada intentándolo. Ve a la universidad que te interesa y pregunta. Asi puedes obtener información de verdad y no supuesto de información que al final podría no ser verdad.

Esque ese es el problema, ya no me puedo salir de aiep porque tendré que pagar todo el año si me voy, entonces mi idea era estar ahí todo este año sacar buenas notas y a final de año postular a alguna u con mi puntaje psu del año 2017 y que me convaliden ramos para así no haber ‘‘botado’’ plata en aiep este año, tengo otra pregunta, en que universidades aceptan las becas del estado? Aparte de las estatales

En esas casas de estudio no te convalidaran nada, debes investigar no es cualquier universidad, por ejemplo la uvm tiene prosecucion, pero realmente en esa carrera no se cuales universidades especificamente tiene la prosecucion, saludos

Todas o casi todas las universidades acreditadas tienen opcion a beca, pero debes fijarte en la pagina de la institucion cuales becas son las que aceptan, saludos

Pero santo.tomas, universidad San Sebastián etc no aceptan becas del estado, como nuevo milenio por ejemplo :pensive:

No entendi eso, en la UVM dice que son 3 años con licenciatura incluida, a que universidad te refieres tu??

En la uvm te convalidan todo ya que tienen una malla hecha para estos casos de convalidacion de aiep, duoc, inacap, y la adaptan a lo que hayas pasado y lo que te falta

Pero igual serían 3 años??? O puede ser menos ahí en UVM?