Convalidacion Medicina-Medicina =)

Hola soy nuevo aqui, genial el trabajo que hacen…
Mi duda es la siguiente… a ver si alguien sabe…
Si se estudia medicina en una universidad… la Mayor por ejemplo, y en cierto año quiero irme a otra universidad como la UFRO o la Austral…
se puede hacer eso?
y de poderse cuales son las restricciones requisitos o donde se puede hacer…???
ojala me puedan ayudar y que le sirva a alguien mas… gracias…

1 me gusta

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

Si se puede… Por lo menos a mi U ha llegado gente de la cato del maule, de la austaral, de la del desarrollo, de la usach, etc…

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

[QUOTE][B]luzo92 [/B]
Convalidacion Medicina-Medicina =)
Hola soy nuevo aqui, genial el trabajo que hacen…
Mi duda es la siguiente… a ver si alguien sabe…
Si se estudia medicina en una universidad… la Mayor por ejemplo, y en cierto año quiero irme a otra universidad como la UFRO o la Austral…
se puede hacer eso?
y de poderse [B]cuales son las restricciones requisitos o donde se puede hacer…???[/B]
ojala me puedan ayudar y que le sirva a alguien mas… gracias… [/QUOTE]

la mayoría de las Universidades tienen sistemas de admision especial a sus carreras ya sea para estudiantes extranjeros, para cambios internos de carrera, para deportistas destacados o para alumnos con estudios cursados en otras ues hacia la misma carrera xej medicina-medicina

yo estudié un año medicina en otra U en stgo y me cambié a la Chile, pero no por admision especial, ya que uno de los requisitos era [B][I]“Tener aprobado los 3 primeros semestres de la carrera y estar cursando el cuarto.”[/I][/B], sino que lo hice dando la PSU de nuevo

Los requisitos de la admision especial a la UFRO y la UACh los puedes encontrar en estos links:
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Dirección de Estudios de Pregrado UACh

Ojo que no es para nada fácil entrar por esas vías depende de entre otras cosas: tus notas, cartas de recomendación, etc pero a mi parecer una de las cosas más importantes es la equivalencia de las mallas curriculares, porque xej en la Chile piden [I][B]“cumplir con el reconocimiento u homologación del 100% del curriculum de primer año de la carrera de destino.”[/B][/I]

he sabido de casos de gente de 3er año en la UNAB que se cambia a la U. de Valpo y no les reconocen nada o muy poco de tal forma que tiene que empezar en 1er año de nuevo

y te puedo dar mi ejemplo que habiendo cursado y aprobado todo 1 año de medicina en otra U (con buenas notas), no me convalidaron nada en el proceso de homologación oficial en la Chile, la justificación que me dieron fue que las asignaturas simplemente no eran homologables, que no me pasaron ciertos contenidos, que no tuve suficientes horas de laboratorio, que mi curso de biologia celular era muy básico, que no tuve histo ni neuro, ni historia de la medicina ni bioetica…y podría seguir xD

así que eso, ten en cuenta que no te convalidaran todo y que probablemente perderás un año…ahora la pregunta es…vale la pena hacerlo? eso depende de que cual es el binomio de ues…si el caso es [I]Uprivada mala---->Utradicional buena[/I] creo que vale la pena ahora si la situación es [I]Uprivada buena---->Utradicional regular o mala[/I] es más discutible, en el caso que das UMayor----->UFRO/UACh no me atrevería a decir si es recomendable el cambio o no
mi caso personal fue [I]Utradicional regular---->Utradicional muy buena[/I] y valió la pena totalmente con año perdido y todo…asi que =)

bueno esa es mi opinion
saludos!

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

woooooO!!!
Muchas gracias lejos la mejor noticia que me han dado.
Hoy di la prueba de lenguaje y ciencias espero que me de lo suficiente para medicina, q es lo unico que quiero aunq me alcance para cualquier otra carrera mi vocacion es la medicina :smiley:
Gracias por la Ayuda, Saludos…

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

hazlo luego
porque las admisiones especiales son por cupos y siempre inician como en noviembre

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

No!!! si recien sali de 4º :smiley:
solo queria saber si se puede hacer en caso de no quedar en una u “tradicional” :s
gracias de todas maneras…

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

[quote=“luzo92, post: 541989”]No!!! si recien sali de 4º :smiley:
solo queria saber si se puede hacer en caso de no quedar en una u “tradicional” :s
gracias de todas maneras…[/QUOTE]

jjjjasjajjaja no será muy prematuro de tu parte preguntar eso¿?
nah ta bien, es mejor tener toda la información al respecto
saludos!

Respuesta: Convalidacion Medicina-Medicina =)

Hay q estar preparado para todo… :slight_smile:
Buena onda aka Saludos ahi les aviso si quede o no…

Primero entra xddd