Hola!
Soy neofito aca, pero he estado siguiendo bastante su foro en los temas de medicina.
Les cuento que soy estudiante de medicina de una U privada de Stgo y pase a tercer año, y mi inquietud es sobre convalidacion via psu, o sea si yo diera este año la prueba, y quedara preferentemente, en una U estatal (como la USACH, la U de Valpo, U de Conce, UACh (tb es opcion regiones) o la UDD (en caso de privadas)), cuales son las posibilidades de que me convaliden los ramos o semestres ??
Si alguien me puede contar experiencias de personas que la hayan hecho asi seria bkn ( solo lei la de una persona que taba en la USACH y se cambio a la Chile via psu pero no le convalidaron nada)!
De antemano gracias y esta muy weno el foro.
Respuesta: Convalidacion Medicina Via PSU
es factible, pero todo depende de la malla de tu U y de lo que consideren los docentes
Hola! mira en el caso de la USACh creo que tienes más posibilidades porque son más flexibles que la UV, conozco a alguien que de la UNAB se cambió a la USACh y le convalidaron todos los ramos que aprobó allá y que en la USACh también los dictaban…estuvo 1 año en la UNAB (Stgo) pasó a segundo, se cambió por vía interna, le convalidaron casi todo el primer año y pudo tomar ramos de segundo.
ahora en el caso de la UV se de buena fuente de alguien de tercer año en la UNAB (viña) que se cambió vía psu a la UV y no le convalidaron casi nada, la dejaron en primer año de nuevo y tmb conozco otro caso de alguien de la usach que se cambio a la UV y le pasó lo mismo.