Convalidación medicina

Hola, tengo una duda que me gustaria poder aclarar :S . Quiero estudiar medicina en la Chile, y este fué el segundo año que di la psu porque la primera vez no me fué tan bien … (saque bajo 700 en todo). La di de nuevo y mejoré demasiado mi rendimiento, logré sacar sobre 770 en todo, pero mi 5.9 de nem me frustró mi sueño de quedar allá. Por asuntos de presión familiar, no podré dar la psu una tercera vez, sin embargo el puntaje me alcanzó para meterme comodamente a medicina en la austral.

Mi duda es la siguiente … ¿alguien sabe si puedo hacer una convalidación e irme a estudiar medicina a la chile?, ya estoy al tanto de los requisitos … debo promediar 5.5 en la carrera, estar cursando el cuarto semestre y … lo más importante, que haya homologia entre los ramos de una y otra universidad, intenté hacer una comparación y no llegué a nada concluyente … si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria mucho, enserio xD.

Respuesta: Convalidación medicina

Si tienes buenas notas, y buenos comentarios de profes
es super probable
pero piensa q como tu, decenas de mas personas intentaran lo mismo
asi q ts notas tendrian q estar mas cercanas al 7 que del 6

FTW tiene razón. Trata de acercarte a profes y ser lo mas seco posible.

Quizás Morfología (el ramo brígido de primero en la Chile) es el mas odioso de homologar, casi nadie hace anato-histo-neuro-embrio en un puro año; y puede que él te de problemas… pero bueno, quizás perder un año no sea tan terrible.

Lo importante es que si quieres cambiarte, vayas firme en tu carrera.

Sorry por haber posteado un tema que ya estaba en la pagina como mil veces xD … lo que me aproblema esque si realmente hay homologia entre medicina en la chile y medicina en la austral, porque … en la chile tienen morfologia y un montón de practicas solo en el primer año, mientras que la uach tiene un ramo que se llama “biologia humana” donde aparentemente debiese estar todo lo que es morfo, y no se si tendrán tantas practicas como en la chile …

todas las personas que conozco que sean cambiado no pueden homologar morfo, pero creo que si tratas de cambiarte a tercero si te homologan todo pero debe ser más dificil, lo mejor que podrías hacer es dentro del año ir a nuestra escuela , te atenderan nuestra amable Estercita y obtendrás toda la info necesaria
*tengo un compañero que hizo primero en la austral e igual tuvo que hacer morfo

Ah bien, eso me calma un poco :slight_smile: … una ultima duda, de casualidad alguien sabe cuantos cupos hay para esas admisiones especiales? … he escuchado que son bastante pocos y hace que sea una posibilidad muy vaga de quedar, pero no creo que sea tan vaga como dar la psu por tercera vez, por más puntaje que saque, el 5.9 lo arruina todo xD, y los 800 en lenguaje nica lo vuelvo a repetir xD

O sea, debe ser mas facil entrar por via psu a entrar por esa via.

Fijate primero como te ira en el primer semestre, y si eres capaz de tener promedio sobre 6, ya q siempre tendran mas probabilidades las mejores notas… si no te da sobre 6, tirate por psu

en la chile por la gran cantidad de personas que postulan decidieron empzar a hacer una prueba teorica segun el curso en el que estes, y de acuerdo a eso hacen el ranking, entran como 2 por generacion (las 2 mejores notas).
Por lo que supe son pruebas bien dificiles, sobretodo morfo en 1ro y fisio en 2do.
Esto fue este año, no se como sera en los proximos, pero cualqueir cosa que sea vay a tener que estudiar harto pa las notas y tener los conocimientos de esas pruebas.

bueno primero aclarar que para el cambio necesitas tener aprobado los 3 primeros semestres (no 4 como dijiste) y estar cursando el 4to.
Y es mucho más probable cambiarse en cursos más superiores que hacerlo de 1ero a segundo donde hay una gran diferencia entre las mallas curriculares en el ciclo básico de la carrera, tienes muchas más posibilidades de convalidación hacerlo en 3ero, porque recuerda que uno de los requisitos es tener el 100% de homologación del primer.

Y otro pto es que no debe extrañar a nadie que en estos temas de traslado hay muchas influencias detrás y el pituto reina, tengo varios casos de compañeros que lograron cambiarse saltándose todo el conducto regular, lo que es una injusticia enorme que nadie denuncia pero es una realidad que existe.

[quote=“Torombolo, post: 548294”]

Y otro pto es que no debe extrañar a nadie que en estos temas de traslado hay muchas influencias detrás y el pituto reina, tengo varios casos de compañeros que lograron cambiarse saltándose todo el conducto regular, lo que es una injusticia enorme que nadie denuncia pero es una realidad que existe.[/QUOTE]

Lastima lo de los pitutos, pero esa es otra de las razones de que se tome una prueba teorica, pero como dije antes, fue este año, no se si se siga haciendo los proximos. Ojala que si, cosa que entren realmente los mejores y no que sea en base a quien conoces

En mi generación hay un cabro que vino de la austral… Llegó a 2do eso si porque no le convalidaron fisiología. Creo que el había pasado a 3ero en la uach…

Y de otras Ues llega mucha gente a 4to también. El año pasado llegó gente de la usach, de la del desarrollo creo y no se que más…