Convalidacion

Hola! bueno tengo una consulta. Este año quede en la usach lo que no era mi primera opción ya que quería la uc. Me gustaría poder ingresar por la admisión especial pero quería saber si alguien ya lo ha hecho, cuantos ramos convalidan o si ingresaría a 1er año partiendo de 0, ojala puedan responder mis dudas si tienen mas info díganla no más. Saludos estimados :smiley:

Respuesta: Convalidacion

Casi todas las universidades tradicionales piden puntaje PSU en la admisión especial tb. Para cambiarte a la UdeC por ejemplo te piden el puntaje (no importa cuando rendiste la prueba) igual al puntaje ponderado que pida la carrera en el año y al menos 2 semestres (o sea, un año) aprobado desde la Universidad que estás actualmente. Aunque tiene la opción de “saltarse” lo del puntaje si tienes 4 semestres aprobados. No sé como será la admisión especial de la cato, debe ser algo similar, averigua en la pagina web de la puc.
Sobre las convalidaciones, revisa ambas mallas y ve que al menos los ramos tengan los mismo nombres, así puedes tener una idea mas o menos de cuales te pueden convalidar, pero ojo que pueden tener nombres similares pero el enfoque del contenido varía. Generalmente no es mucho lo que convalidan