Convalidar a medicina

cuento corto… no me alcanza el puntaje para medicina y me quiero matricular en tecnología medica ya que la malla tiene ramos con nombres iguales como… Anatomía humana, laboratorio de biología celular, química orgánica, química general, biología celular… también hay un ramo que no se si sea igual ya que dice en una malla “física general” y en la otra malla dice solo “física”.

y esa es mi duda… ¿se podrá convalidar desde tecnología medica a medicina?

o si han escuchado de algún caso similar u otra experiencia seria de gran ayuda,

En qué universidad ? porque cada una tiene sus mallas para cambiarse. En todo caso te recomiendo dar PSU de nuevo antes de que entrar a una carrera solo porque no te quedo otra (lo digo por experiencia propia que perdí una beca por hacer esa imbecilidad).

Es bastante poco probable que te convaliden ramos relevantes para la carrera, a lo más algunos ramos de relleno y al final deberás cursar la carrera en 7 años.

Y lo mejor es hacer Preu y entrar por PSU

es en la UNAB si, me acabo de enterar de lo de las becas que se pierden si haces eso:( mi Nem y mi Ranking son una mierda (586 y 633) para entrar a medicina ese es el problema con suerte entraría a privada:(

la verdad es que con entrar a medicina soy feliz… si no me convalidan ninguno no me importa mucho, aunque seria un plus… lo otro es que me dejen:(