Convalidar auditoria en la usach

Hola, el proximo año pretendo estudiar Auditoria vespertina, y la verdad me gustaría estudiar en la mejor U.: Les agredecería si me pueden decir que tal es la Diego Portales y si en alguna etapa de la carrera hay posibilidades de convalidar y terminar la carrera en la Usach. No postulo directamente a la Usach por que tengo 26 años y no quiero perder otro año preparandome para la PSU.

Respuesta: CONVALIDAR AUDITORIA EN LA USACH

Hola, la verdad no sé cuales son los requisitos de ingreso especial para la carrera en la Usach, pero usando el sentido común lo primero que debes tener en cuenta son las notas, o sea, ser destacado de tu promoción. Quizás las notas minimas, en promedio, que te piden sea 5,0. Y de la convalidación de ramos no me quiero arriesgar porque no sé las similitudes entre las dos Ues.
Un buen consejo es que busques información en la misma Usach. Si persigue lo que quieres; con perseverancia todo se logra. Saludos

Respuesta: CONVALIDAR AUDITORIA EN LA USACH

oye mira no es porque estudie ahi, pero no has pensado en la escuela de contadores auditores de Santiago ??, es la escuela que le hizo el plan de estudio a la USACH, aparTe que varia gente especializada en el rubro hacen clases aca.
Por ejemplo tenemos a Luis Alberto Werner-Wildner que es el presidente del colegio de contadores.
Tenemos tambien al rector de la UTEM como profesor, tambien al presidente de la asoación de Ferrocarriles en Chile, hay una profesora que se encargo de traducir parte de las IFRS, entre muchos otroS.

Y aparTe existe la opcion de que si obtienes tu titulo de contador Auditor puedas convalidar para ingenieria comercial en la USACH, y si quieres hacer un postitulo en la U. De Chile ( FEN ), te hacen un desuento solamente por ser del ECAS.

Al final la desicion es tuya, pero ese es mi consejo

Respuesta: CONVALIDAR AUDITORIA EN LA USACH

Hola Adolfo, mira te comento, yo acabo de titularme de contador general de INACAP, y ahora quiero continuar auditoria en la USACH, cuando estuve averiguando me entere de lo siguiente:
la usach tiene un sistema de ingreso especial para algunas carreras vespertinas una de esa es contador publico auditor, por ejemplo para alumnos egresados de liceos comerciles pueden postular con su titulo, deben contar con 3 años de experiencia laboral y rendir una prueba de lenguaje y matematica. y para los contadores nivel superior de centro de formacion tecnica les piden, titulo y 2 años de experienca laboral sin rendir prueba.

espero que te sirva de algo saludos

José Silva

Respuesta: CONVALIDAR AUDITORIA EN LA USACH

Ahora que me recordo José, hace tiempo vi una publicación en el mercurio sobre ese tema. Este es el link El Mercurio. Es del año pasado (diciembre). Ojalá les sirva, Saludos.