Convalidar con deuda desde instituto de emigración (AIEP)

Pucha cabros, cache este foro y al parecer ayudan bastante. Sé que este foro es solo para universitarios, pero estoy muy asustado con mi situación, hasta el limite que me embarguen mis bienes. La cosa es que en el instituto AIEP, quede con una deuda inmensa (más de $2.500.000) y tenia que pagar el 50% de la deuda y podía volver a matricularme.

Estoy en quinto año, son cuatro; lamentablemente me eché unos ramos y me falta solo Audiovisual2, 3 y Producción Audiovisual; y Retail y Merchandising. Ramos importantes que me servirán en mi vida profesional - Por cierto, estudio Publicidad ya que la tienen como carrera profesional -

La de rial consulta es: ¿Puedo convalidar los ramos en algún instituto teniendo la deuda en AIEP?

P.D: No postule a ninguna credito ni beca, ya que no hice la PSU y tengo entendido que los funcionarios públicos no pueden postular a las becas del estado. Trabajo en la Biblioteca Nacional. Por otro lado investigué sobre el tema, en DUOC y hasta en mi propio instituto, y no dan una info al respecto.

De ante mano agradezco que resuelvan mis dudas. Llegue a esta página por google y la encontré super buena. Feliz semana santa compañeros!