Este año estudiare ing en administración es posible convalidar con ing comercial?
Tomate el año, quien sabe si después de haber estado 3 años en la carrera te das cuenta de lo que realmente te gusta y te quieres cambiar? Tendrás el problema de haber gastado la gratuidad en una carrera que no te gusta, y trabajarás en algo que no te gusta. Yo creo que darse el año en este caso es la opción más sensata, aprenderás mucho de ti mismo, tendrás un poco de tiempo de esparcimiento para hacer ejercicio y ser más culto, subiras tu puntaje, y el siguiente año estudiarás algo con mucha más seguridad.
PD: Entrar con 19 años o 20 no es nada, hay gente que entra a estudiar a la U con 25+.
Saludos y exito
Tomate el año, eres joven y el arrepentimiento que tendras cuando estes chato de estudiar eso o de trabajar en eso no te lo quita nadie, tomate el año y piensa las cosas con tiempo, nadie te apura piensa que es tu futuro
Si puedes entrar a alguna U que tenga plan comun hazlo ese tiempo no estaras parado pensando y mientras vas pensando que estudiar tambien avanzas un poco en lo que es tu carrera.
¡Tómate el año! Entrar a estudiar sin estar seguro es lo peor que puedes hacer, y te lo digo por experiencia propia. Desperdicié varios años estudiando algo que no era lo mío.
Escoge algo en que te veas trabajando feliz, algo que no te haga sentir miserable todas las mañanas.
No es mejor que entre a la universidad que el encuentre que le gusta a un plan comun y en 2 años demas que debe saber lo que le gusta y asi no pierde el tiempo.
Depende de la U, si es puedes cambiarte después… Hay veces que haces dos años y después te cambias al segundo año de otra carrera (“pierdes un año igual”). O de si le gusta otra carrera similar que comparta el plan común. También hay que ver si la gratuidad permite un cambio.
Tampoco es un año perdido… Puede trabajar y seguir acumulando experiencia. Es mejor que desperdiciar un año en algo que no te gusta.
Hola
Creo que lo que te puedo aconsejar es que te tomes un año, es muy gratificante entrar por fin a lo que quieres estudiar y en la Universidad que querias yo recien este año con 25 entre donde siempre quise tu eres mucho mas joven, aprovecha de estudiar y te sentiras completo.
Yo que tú:
Me tomaría las cosas con relativa calma, aprovechando de estudiar y definir lo que realmente quieres. Ahora hay más facilidades como que el puntaje te dura más, hay becas, gratuidad, etc y estudiar algo que no te gusta, realmente se te hace bien pesado ya que en algún punto te preguntarás ¿Qué hago acá, para qué estudio? y será bien difícil el dilema de renunciar a lo avanzado y seguir en lo incierto.
Yo aprovacharía de estudiar y mejorar mi currículum, toma algún curso de inglés o de idiomas, aprovecha de trabajar part-time y estudia en tu casa (jamás he sido partidario de los “Preu”) con eso das una buena prueba y al mismo tiempo no habrás perdido el tiempo.
Saludos.