Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

E investigado sobre el tema, estoy consiente de q es la carrera con mas estudiantes y q esta saturada. La verdad es q estoy dudando ya q es muy cara, (aunq creo q puedo tener la beca bicentenario) y tengo otras opciones como estudiar pedagogía en mate en la silva henriquez (no di la prueba de ciencias grave error). Estoy confundido y en estos días tengo q tomar la decisión.

Derecho creo q es mi vocación y si no es en la chile no estudio derecho (descarte la cato por otras razones).

espero q me ayuden :smiley:

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Como dijiste si es en la Chile sí, pero si es en otra U ya no te lo recomiendo mucho (está saturada)

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Basadome en opiniones que he escuchado, y en el sitio sies.sl , Derecho sigue siendo una de las carreras mas rentables, aunque sí, existe mucha dispersión en materia de sueldos, los cuales pueden fluctuar entre 500mil en el 25% mas bajo y llegar hasta 3,5 millones en el 25% más alto. La tasa de empleabilidad de la chile en esta carrera es de unos 96% y algo.
Al parecer la carrera está saturada por culpa de varias ues privadas inescrupulosas que abren carreras, no en función de las necesidades del mercado, sino en función de las necesidades de lucro de sus dirigentes. No se debe, por cierto, meterlas todas en el mismo saco. Hay privadas que se han ganado su lugar al sol con méritos. Por lo general, existe una directa proporción entre puntaje de corte , empleabilidad y sueldo. La carrera, a mayor ptje de corte, indica más empleabilidad y mejor sueldo.
Si te gusta Derecho, no te asustes por si te dicen que está saturada, porque está saturada de profesionales formados en Ues chantas, que no tienen muchas opciones. Para Los formados Ues serias (con puntajes de corte presentables) seguirán teniendo oportunidades.

Adiós

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Gracias por las respuestas, solo estudiare derecho en la chile (es mi primera opcion) y en otras ues estoy viendo otras carreras.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Obvio que SI!
Seriamos compañeros
hehe

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

si vas a estaudiar derecho, que sea en la chile. ahora bien, de que ahora cuesta encontrar pega, efectivamente cuesta, aunque para los egresados de algunas ues sea menos dificil, pero asi y todo debes considerar que el tiempo de titulacion promedio, son como 8 años, y de aqui a que salgas me imagino que encontrar pega sera dificil hasta para los leyos de la chile, y las pegas que encuentren seguro seran por menos de lo que gana un profe de matematicas.

yo que tu estudiaria matematicas, si lo hubiera hecho en su momento seguro ahora estaria trabajando y no cesante.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

mmm discrepo del comentario anterior básicamente xq mencioné anteriormente que la empleabilidad para los egresados de la chile en derecho es del 96% , por lo tanto, para la gente de esa U, NO es dificil encontrar pega. Voy a mencionar dos casos para tenerse en cuenta; el primero es el de la prima de mi polola, que egreso de allí, y, al mes encontró pega. ¿El sueldo? Unas 800 lucas aprox. El segundo caso que menciono es el de mi primo que egresó de la utfsm en civil mecanica. Al mes encontro pega y x un monto similar: 800mil. Ambos, al cabo de unos meses, se cambiaron de pegas y estan ganando un palo y algo liquido. El punto es que Derecho sigue siendo rentable y viable, siempre y cuando salgas de una BUENA Universidad.
A futuro creo que estara dificil para TODOS encontrar pega, considerando la cantidad de ues privadas nuevas que siguen llenando de profesionales al mercado. ¡Imagínense que que hasta la UPV tiene medicina ahora! Ahora bien, ten en cuenta que un profe gana entre 300 y 500 lucas promedio, lo que es mucho menos, de lo que aspiras como abogado.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

El contexto de mi pregunta va orientado a q con mi puntaje estudiar derecho en la Chile es como lo máximo a poder optar, lo otro seria contabilidad en la usach o estudiar “gratis” matemáticas. Tengo el crédito con aval del estado, la beca juan gomez milla y el crédito del fondo solidario para financiar la carrera, así me arriesgaría mas tranquilo. Yo no pretendo salir y altiro encontrar pega. Se q va a costar y no creo q sea la gallina de huevos de oro. Después, por lo menos encontrar pega una q me permita pagar el crédito (teniendo el titulo bajo el brazo). Ademas como decía max86rj según futuro laboral hay un 94 % de encontrar pega, osea serian como 37 weones de 370 o mas (no confió tanto en esto pero es un parámetro legitimo). También tomo en consideración a Cuota Litis por eso estudiar matemáticas también es una opción. En fin, en mi circulo cercano veo como amigos y conocidos se matriculan en ues privadas y en carreras saturadas, por esto quiero estudiar en la udechile (aunq sea del colo jajajaj) y espero q sea la mejor decisión.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Yo también estuve en esa disyuntiva, por eso descarté varias universidades privadas en lo que a derecho se refiere por diversas razones. Lo primero que hice fue optar por mi vocación que es Derecho, y me acerqué a la arcis pensando que podía encontrar una carrera que no solo buscar sacar abogados al mercado, y me encontré con una grata impresión, ya que la carrera tiene una amplia visión, no era tan radical comome decíasn, y tiene una interesante inclinación por los derechos humanos y el derecho ambiental. Tiene entre los academicos al ex presidente de amnistía karl bohmer y a Galiano. Además hay varias posibilidades de becas y convenios que facilitan tú estadía.
R…

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Yo también estuve en esa disyuntiva, por eso descarté varias universidades privadas en lo que a derecho se refiere por diversas razones. Lo primero que hice fue optar por mi vocación que es Derecho, y me acerqué a la arcis pensando que podía encontrar una carrera que no solo buscar sacar abogados al mercado, y me encontré con una grata impresión, ya que la carrera tiene una amplia visión, no era tan radical comome decíasn, y tiene una interesante inclinación por los derechos humanos y el derecho ambiental. Tiene entre los academicos al ex presidente de amnistía karl bohmer y a Galiano. Además hay varias posibilidades de becas y convenios que facilitan tú estadía.
R…

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

[quote=“SDiaz10, post: 579143”]El contexto de mi pregunta va orientado a q con mi puntaje estudiar derecho en la Chile es como lo máximo a poder optar, lo otro seria contabilidad en la usach o estudiar “gratis” matemáticas. Tengo el crédito con aval del estado, la beca juan gomez milla y el crédito del fondo solidario para financiar la carrera, así me arriesgaría mas tranquilo. Yo no pretendo salir y altiro encontrar pega. Se q va a costar y no creo q sea la gallina de huevos de oro. Después, por lo menos encontrar pega una q me permita pagar el crédito (teniendo el titulo bajo el brazo). Ademas como decía max86rj según futuro laboral hay un 94 % de encontrar pega, osea serian como 37 weones de 370 o mas (no confió tanto en esto pero es un parámetro legitimo). También tomo en consideración a Cuota Litis por eso estudiar matemáticas también es una opción. En fin, en mi circulo cercano veo como amigos y conocidos se matriculan en ues privadas y en carreras saturadas, por esto quiero estudiar en la udechile (aunq sea del colo jajajaj) y espero q sea la mejor decisión.[/QUOTE]

Oye contabilidad tambien es buena opcion. bastante mejor que derecho. Pues año a año montones de contadores son contratados por consultoras y tienen pega en cualquier lado y los auditores estan entre los profesionales con mejor estandar de vida segun lei por ahi.

no es por cagarte la onda mi comentario, solo creo que todo el esfuerzo y tiempo que uno empleao en titularse de abogado no se justifica al momento de salir. son como 8 años, hay carreras que duran la mitad de eso y al final ganas lo mismo y con la misma empleabilidad.

en todo caso yo soy de tradicional de region, supongo que para los de la chile la cosa esta algo mas feliz, el problema es que eso es por ahora, en 8 años mas no se sabe.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

[quote=“Cuota Litis, post: 579160”]Oye contabilidad tambien es buena opcion. bastante mejor que derecho. Pues año a año montones de contadores son contratados por consultoras y tienen pega en cualquier lado y los auditores estan entre los profesionales con mejor estandar de vida segun lei por ahi.

no es por cagarte la onda mi comentario, solo creo que todo el esfuerzo y tiempo que uno empleao en titularse de abogado no se justifica al momento de salir. son como 8 años, hay carreras que duran la mitad de eso y al final ganas lo mismo y con la misma empleabilidad.

en todo caso yo soy de tradicional de region, supongo que para los de la chile la cosa esta algo mas feliz, el problema es que eso es por ahora, en 8 años mas no se sabe.[/QUOTE]

Entonces estaría, entre algo mas seguro en conta en la usach y arriesgarme en derecho en la chile. Bueno me quedan dos días para tomar la decisión.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

:bombero:la upv tiene la carrera de Derecho por si aca, yo estudio en la upv y es bien bakán nada que envidiarles a las otras universidades incluso tradicionales ya que uno siempre anda averiguando y comparando y con lo visto no tengo nada que decir en contra, yo estudio ingeniería pero la carrera de derecho la lleva en la u:ups::ups::ups:

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

[quote=“SDiaz10, post: 579164”]Entonces estaría, entre algo mas seguro en conta en la usach y arriesgarme en derecho en la chile. Bueno me quedan dos días para tomar la decisión.[/QUOTE]

La Usach es una buena opciòn. Con 104 titulados y un emplebilidad de 98.2% es super atractiva. Además, antes de egresar se tiene pega (quizas al 4 año, si se quiere) y una cosa segura es que con experiencia y sabiendo inglés los sueldos aumentan significativamente.

Si les gustan las matemáticas y tienen un perfil humanista en la carrera se mezclan las dos cosas,

Saludos

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Amigo, en la u de chile, mil veces!!! sea derecho u otra carrera!!!, también la usach, sin dudas!

Si es en universidad privada, por favor, sólo es conveniente entre las aceptables.

udp, unab, uai, uah, el resto no ha probado hasta el día de hoy, sus capacidades y solidez.

y este comentario sobre arcis, es tan ingenuo, sólo los pavos caen.
Clases con bohmer y galiano, dos profes fomeques, no garantizan nada, ni menos prestigio, y eso del derecho ambiental y derechos humanos, que campo ofrece por favor??? en una ong de dudosa calidad, y pare de contar.
No compren falsedades!!

[quote=“Astor, post: 579154”]Yo también estuve en esa disyuntiva, por eso descarté varias universidades privadas en lo que a derecho se refiere por diversas razones. Lo primero que hice fue optar por mi vocación que es Derecho, y me acerqué a la arcis pensando que podía encontrar una carrera que no solo buscar sacar abogados al mercado, y me encontré con una grata impresión, ya que la carrera tiene una amplia visión, no era tan radical comome decíasn, y tiene una interesante inclinación por los derechos humanos y el derecho ambiental. Tiene entre los academicos al ex presidente de amnistía karl bohmer y a Galiano. Además hay varias posibilidades de becas y convenios que facilitan tú estadía.
R…[/QUOTE]

Las becas y convenios de arcis, para que les quede claro, se las llevan sólo los que trabajan en arcis, los alumnos nada!, menos los de primer año!
Tramitan y tramitan, ponen mil obstáculos, no crean las pomadas que ofrecen en tiempo de matrícula, luego una vez adentro, no te saludarán y no contestarán tus dudas, las tretas para captar ingenuos no tienen límites en universidades chantas.
Sean selectivos, escojan dentro de las aceptables.

saludos y suerte

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

no estoy de acuerdo con sin rodeos, kreo ke sin conocer las universidad, hablas mal de ella, oye primero vee o estudia en una u que krees que es mala pa pelarla poh…lo digo x ke yo estudio en la UPV y es penca leer este tipo de opiniones que solo se basan en dichos del amigo, del amigo, del amigo ke le debe haberle ido mal y x eso lanza todo el odio, en buena onda no sigas hablando asì mira ke si un profesional es malo serà malo y no x la universidad ke estudió…si vez muchos chantas es x ke ellos son así.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Opino que por más destacado que sea un estudiante, la casa de estudios en donde esté sí influenciará y condicionará fuertemente su desempeño así como sus oportunidades. ¿Es lo mismo estudiar derecho en la chile y en la uc? En base al enfoque, no. En base a la excelencia, sí, ambas son de excelencia. ¿es lo mismo estudiar en la uc que en la upv? Varios indicadores nos dicen que un rotundo NO; años de acreditación, áreas en que están acreditadas, tradición, prestigio en el mercado, exigencia, puntaje de los ingresados. Primero, no es lo mismo que un alumno saque un 7 en una asignatura en que pasan peras, manzanas, kiwis, y plátanos; que un alumno que se saque un 7 en una asignatura en que se pasan sólo kiwis y peras. Tampoco queda bien parada una universidad que no exige siquiera ptje psu para ingresar a sus filas, versus otra que corte sobre 600.

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 579183”]no estoy de acuerdo con sin rodeos, kreo ke sin conocer las universidad, hablas mal de ella, oye primero vee o estudia en una u que krees que es mala pa pelarla poh…lo digo x ke yo estudio en la UPV y es penca leer este tipo de opiniones que solo se basan en dichos del amigo, del amigo, del amigo ke le debe haberle ido mal y x eso lanza todo el odio, en buena onda no sigas hablando asì mira ke si un profesional es malo serà malo y no x la universidad ke estudió…si vez muchos chantas es x ke ellos son así.[/QUOTE]

Por favor! lee bien !!
Hablo de la arcis, que conozco!!
es pésima!!
opinión avalada en estudios y ranking, también en cifras!
la universidad arcis, es deficiente!!

se escribe que no ke!!!

Estás confundida.

Y bueno, “un profesional” egresado o titulado de una universidad o instituto de dudosa calidad, será igual, de dudosa calidad, por la formación regular!!