Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

E investigado sobre el tema, estoy consiente de q es la carrera con mas estudiantes y q esta saturada. La verdad es q estoy dudando ya q es muy cara, (aunq creo q puedo tener la beca bicentenario) y tengo otras opciones como estudiar pedagogía en mate en la silva henriquez (no di la prueba de ciencias grave error). Estoy confundido y en estos días tengo q tomar la decisión.

Derecho creo q es mi vocación y si no es en la chile no estudio derecho (descarte la cato por otras razones).

espero q me ayuden :smiley:

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Como dijiste si es en la Chile sí, pero si es en otra U ya no te lo recomiendo mucho (está saturada)

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?

Basadome en opiniones que he escuchado, y en el sitio sies.sl , Derecho sigue siendo una de las carreras mas rentables, aunque sí, existe mucha dispersión en materia de sueldos, los cuales pueden fluctuar entre 500mil en el 25% mas bajo y llegar hasta 3,5 millones en el 25% más alto. La tasa de empleabilidad de la chile en esta carrera es de unos 96% y algo.
Al parecer la carrera está saturada por culpa de varias ues privadas inescrupulosas que abren carreras, no en función de las necesidades del mercado, sino en función de las necesidades de lucro de sus dirigentes. No se debe, por cierto, meterlas todas en el mismo saco. Hay privadas que se han ganado su lugar al sol con méritos. Por lo general, existe una directa proporción entre puntaje de corte , empleabilidad y sueldo. La carrera, a mayor ptje de corte, indica más empleabilidad y mejor sueldo.
Si te gusta Derecho, no te asustes por si te dicen que está saturada, porque está saturada de profesionales formados en Ues chantas, que no tienen muchas opciones. Para Los formados Ues serias (con puntajes de corte presentables) seguirán teniendo oportunidades.

Adiós

Respuesta: Conviene estudiar derecho en la u de Chile?