Conviene estudiar Tecnico en topografía?

Hola, tenia esa duda porque aunque me gusta la carrera, he leido harto e incluso he visto videos de la carrera, no tengo idea de si es conveniente estudiarla o no. Queria saber si tienen buen campo laboral y si tienen un sueldo decente.(al menos sobre las 600 lukas :$).

PD: Ya se que los topógrafos se mueren de calor xD.

Por lo general no te moriras tanto de calor ya que el que hace el trabajo “pesado” es el alarife el cual se pega los piques y te ajusta la maquina por lo general los sueldos rondan los 400.000 hacia adelante y bueno tienes un amplio campo laboral , mineras , construccion , edificaciones , agricolas , etc y puedes trabajar de manera independiente igual

Y si después quisiera convalidar la carrera para hacer geomatica mejoraria algo o no?

Mucho compadre si convalidas y ya tienes experiencia tu sueldo puede superar los 900.000 minimo y 1.200.000 promedio

Igual te respondieron pero…
Mira, el año pasado hicimos con mi curso una visita al Santo Tomas aqui en Punta Arenas, y hablamos con estudiantes y con profes. Según la realidad que había aquí al menos, la carrera es buena. Se gana un buen sueldo, aunque sea solo una técnica. Y lo otro, que nos contaba era que habia deserción. La carrera no es facil pero tampoco es super dificil xD pasaba que los alumnos que entraban no se comprometían, supongo que eso es mejor para los que realmente están interesados porque les queda más campo laboral c:

Gracias por los comentarios :smiley: Me ayudaron con algunas cosas y sí de verdad tiene deserción la carrera no importa porque para mi eso implica un reto a superar al igual que lo fueron los números para mi en el pasado. :smiley:

Tiene arta desercion por que ser topografo es sinonimo de perfeccionismo debes tener un buen manejo con las herramientas y familiarizarte mucho con ellas

Si, creo que alguien me comentó que los Topografos más cotizados son los que tienen lo último en máquinarias y esas cosas. Supongo que veré primero cuando entre a estudiar si realmente me gusta o no la carrera.