Convivencia

Aquí en Faculty hay gente que usa distintos sistemas operativos, principalmente windows, linux y habrá gente que tenga algún mac (yo, pero debe haber alguien más) (cosas más “raras”, como solaris o beos, no creo, pero quizás). Pues bien, quería proponer que nos pusiéramos a conversar sobre los modos de “vivir” en cada uno de estos sistemas, qué sé yo, cosas que nos gusten particularmente, que nos disgusten particularmente, características que nos parezcan interesantes de compartir. En un propósito no tanto de comparar, pero sí de compartir experiencias. (por ejemplo, nunca me he podido sentir bien con linux, no sé por qué, así que la gente que lo usa me parece genial)

Parto yo. Una de las cosas que me parecen más agradables de mac os x es exposé. Se trata de una función del sistema que permite readecuar las ventanas abiertas, de modo de poder pasar de una a otra con facilidad. Permite elegir entre todas las ventanas abiertas, entre todas las ventanas de la aplicación que estás usando, o tirar todas las ventanas a los bordes de la pantalla, para poder ver el escritorio. Además, lo hace con un movimiento sumamente grácil. Cuando lo activas, al poner el cursor sobre una ventana, se ve con un tono azulado, y muestra el nombre para poder identificar mejor.

yo soy un 0 en tecnología…me pilla con cuática, asi que uso el clasico windows. he probado linux, pero en realidad me carga!!!

jajajaj, yo también soy un 0.

Sólo por completitud (no me gusta dejar temas muertos, sobre todo si pueden ser interesantes), pongo imágenes que muestran exposé (leer primer post).

Para empezar, pongamos un escritorio más o menos normal, con pocas ventanas abiertas

Exposé, como decía antes, permite arreglar las ventanas para localizarlas fácilmente. Por ejemplo, podemos pedir que muestre todas las ventanas abiertas a la vez

También podemos elegir que muestre todas las ventanas de la aplicación (o programa, como quieran) que estamos usando

Al pasar el mouse sobre las ventanas, muestra su título, para una mejor identificación

Y también permite esconder todas las ventanas para mostrar rápidamente el escritorio

yo uso el windows XP porque es lo que hay

Pero el xp también debe tener cosas agradables, que pienses que facilitan su uso. Esa es la idea del tópic!

[QUOTE=vari]Pero el xp también debe tener cosas agradables, que pienses que facilitan su uso. Esa es la idea del tópic![/QUOTE]

sí cacho, la verdad es que es mucho más agradable que los antiguos y que el NT… me gusta y no he tenido nunca ningún problema, así que piola…

XP es fácil de usar…Linux en modo shell es a veces amargo, pero altamente flexible, y eso se valora.