¿Corazón o la razón?

Mi mamá me contó que cuando era joven, llevaba 2 años pololeando y estaba super enamorá, que era el hombre más hermoso que ha conocido en su vida, pero lo dejó por el simple hecho de no ser lo que queria para su vida. Dijo que le costo tiempo olvidarlo, pero que jamas se arrepintió.
Bueno se repite la historia… y lo que antes me parecio tirao de la mechas, ya no me parece tanto.

¿Cómo terminar una relación amorosa sólo por no ser lo que quieres para tu vida?
Elegir entre lo que sientes y lo que quieres…
¿Es una opción valida?
¿En que situaciones se justifica?

(En serio)

Depende de lo que quieras decir, [B]con no es lo que espero para mi vida[/B], eso es muy variable para cada persona.

Pero en fin, si esa persona no es lo que tu esperas para realizarte como ser humano, y sabes que no lo será tampoco, es mejor terminar esa relación y buscar a a alguien que si reúna los requisitos básicos que tu esperas., Mira no hay nada peor que sentirse frustrada después.

Pregunta 1.- La honestidad ante todo, dile que no es con quien te proyectas y dale tus motivos, como sabes? tal ves hago el esfuerzo de amoldarse a ti? bueno eso si tu quieres correr el riesgo.

pregunta 2.- Toda opción que sea por ti, para ti, y tu calidad de vida es valida.

Pregunta 3.- Siempre se justifica el buscar tu bienestar, siempre que cuides de no lastimar a terceros.

Chao que encuentres la felicidad.:vanish:

[quote=“MAXIMO, post: 450949”]Depende de lo que quieras decir, [B]con no es lo que espero para mi vida[/B], eso es muy variable para cada persona.
:[/QUOTE]

Si poh, en cada situacion será distinta esa parte, pero el punto central no creo que difiera mucho entre unas personas y otras.

Por lo general a esta edad lo que sientes nunca es algo que se pudiera considerar realmente “verdadero”… una vez por ahí leí que el hombre alcanza su desarrollo emocional completo después de los 27años y que por lo general la mayoría de las relaciones antes de esta edad no llegaban a nada, claro habían excepciones…
Pienso que lo primero que uno debe hacer en esta etapa es ocuparse de nuestro futuro, nuestro desarrollo como personas, y enfocarnos en lo que realmente queremos hacer de nuestra vida… las relaciones emocionales pueden venir después…

y ya sabes loq ue quieres para tu vida ??? :S

tan joven digo yo!

Es difícil dar una opinión porque muchas veces la razón pasa a ser un arma de doble filo…uno cree estar seguro de lo que desea, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de que elegiste mal…lo mismo sucede con el corazón, por eso es tan difícil elegir entre el corazón y la razón.
Yo creo que debes vivir la vida, eres muy joven, como lo expuso Abel…cuando tengas clara tu vida (profesión, estabilidad económica, etc) podrás definir que esperas de tu pareja, mientras tanto disfruta cada momento, no te compliques tanto…

Las dos weas po loka, la verdad tienes que pensar con un 50% y otro para poder hacer una buena desición del caso. Sinó tu corazón te cobrará el sentimiento y por el otro lado tu conciencia te remorderá.

[quote=“abel, post: 450978”]y ya sabes loq ue quieres para tu vida ??? :S

tan joven digo yo![/QUOTE]

Si poh, por lo menos en los aspectos que no estan sujetos al tiempo, más allá del “plan de vida”, de lo economico, laboral, social, etc. Son aspectos más profundos, más cercanos a lo emocional, cosas tan simples como querer vivir en paz.

Por ejemplo una mujer que se enamora de un tipo casado (sin intenciones de separarse), puede amar mucho, pero nunca podran proyectarse mayormente. (solo como ejemplo, no esel caso).
Ese tipo de “lo que quieres pa tu vida”

Diantres!

:S

combo al ojo de Metanoia!

yo siemrpe me he guiado por mi corazon compañera y me va como el horto
elija con la cabeza supongo que al final el corazon se calma o entiende que es mejor la cabeza en estos asuntos

si yo hubiese pensado asi no hubiese cometido un par de errores de grueso calibre

amm io creo ke para poder entenderte podrias explicar ke es lo ke kieres tu para tu vida!
y ke es lo ke te ofrece el !

salu2s!

el sentimiento, el “estado de imbecilidad transitorio” pasa, y es triste.
es difícil …pero me quedo con la razón, tb por experiencia.

no quiero extenderme, tema complicado pa mí
saludos

La Razón!!! =(
Aunque es más bello pensar que si sigues lo que dice tu corazón todo será mejor, encontrarás la felicidad y tu realización como persona… pero la verdad no sé si siempre sea esto posible, en especial si la persona con la que estás esta muy lejos de ser lo que quieres.
Creo que hay que aterrizar las cosas y para eso, qué mejor que tomar decisiones según lo que diga tu razón (aunque sea complicado llevarlo a cabo)
Ojalá siempre fuese posible tomar una determinación y ya… pero no!!! ahí los sentimientos siguen molestando… =S… Aunque, un buen día ya todo vuelve a la calma y te sientes bien con tus decisiones.
Espero seas capaz de elegir bien, que sea lo mejor para ti (ya sea razón o corazón).

Suerte!!! ^^

complicado, por un lado seguir los sentimientos es de lo más lindo, pero a la vez no te puedes hacer la ciega con algunas cosas… creo que debe ser un complemento!!

Como todos dicen, es un tema complicado.
Hay veces que por guiarse por lo que diga el corazón uno hace cosas tontas y sin pensarlas y después te das cuenta del error que cometiste. Por eso creo que la razón siempre ante todo, te permite abarcar más y mirar la situación desde arriba. Por lo menos así lo he hecho yo.
Una vez me pasó lo mismo, estaba pololeando y lo quería mucho pero simplemente no cumplía con ciertas expectativas y lo dejé, le hice caso a mi cabeza y hasta el día de hoy no me arrepiento, es más, creo que fue lo mejor.

Yo opto 50% de cada uno… no morir de amor pero tampoco de hambre.

[quote=“alter_io, post: 451040”]el sentimiento, el “estado de imbecilidad transitorio” [/QUOTE]

Ese es un concepto patentado por mi!, tienes que citarme cada vez que lo uses de ahora en adelante. :stuck_out_tongue: