Corbata!... moda o imposicion?

[FONT=“Book Antiqua”][I][SIZE=“3”][COLOR=“DarkRed”] La corbata es parte de la moda hoy en dia…

Pero claramente tenemos entendido que la moda es algo que uno adquiere por voluntad propia… (o inconciente)

Pero que pasa cuando te imponen que te coloques corbata?

Que tipo de corbata te gusta?

Es necesaria?
[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT]

:coffee:

[FONT=“Book Antiqua”][I][SIZE=“3”][COLOR=“DarkRed”] Por mi parte me aburri hace tiempo de usarla… aunque uno se ve mas ordenadito con una bonita corbata, sobre todo que ahora existen muchos colores y eso…

Pero no me gusta andar ahorcado… quizas ahora me la pondria para alguna entrevista, matrimonio o bautizo (parezco fotografo) jajajaja…[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT]

Creo que la corbata es una prenda muy masculina y con un lindo traje, es indispensable usarla, es la guinda de la torta de cualquier traje formal, porque estoy con la imagen del presidente de bolivia con su chaleco simple, como para ir a un asado dieciochero y con la imagen de bill clinton con esas corbatas color palo de rosa y su chaqueta azul marino que se veía de lo más varonil.

me encanta la formalidad incluyendo las corbatas, me parece que es una parte importante del vestuario aunque en ocaciones no es necesaria, pero si no te gusta la verdad que tiene que ser mas bien incomodo

Aunque también estoy de acuerdo con quienes no quieren usarla y se la tienen que poner por imposición, pero hay que saber disfrutar el vestuario, incluso las corbatas pueden ser armónicas con la moda

Si totalmente de acuerdo pero no tooos los dias…

Ufff… pa mi por lo menos es super estresante…

cuando sea profe profe onda trabaje de profe
creo que las usaré
me gustan harto
pero no me muy chillonas
mas bien oscuras pa alguna ocasion es´pecial algo que resalte a lo mejor

eso si no me gusta ningun tipo de imposicion estetica
a mi las corbatas no me molestan
pero no me gusta que se las imponga

es parte de la indumentaria de trabajo…

yo trabajo siempre sin corbata… igual formal…
por lo menos en las empresas ke yo he visto… (VTR, Chilena Tabaco y algunos colegios), ya “esta de moda” NO usar corbata…

igual en la U… claro, los profes mas viejos usan corbata, pero mientras más jovenes, menos la usan…

:smiley:

Distingue una corbata. Un buen nudo claro los que saben hacer nudos, o no HUgo? hahahaha

Ehh, tambien dependiendo de tu estilo … te da un toque especial.

[QUOTE=CaiN]Distingue una corbata. Un buen nudo claro los que saben hacer nudos, o no HUgo? hahahaha

Ehh, tambien dependiendo de tu estilo … te da un toque especial.[/QUOTE]

jajajajaja…si ya no aprendi…

siempre existe un alma caritativa que lo haga…

A mi gustan los nudos grandes… esos chico y apretados son muy chanos…

[QUOTE=Balthazar]A mi gustan los nudos grandes… esos chico y apretados son muy chanos…[/QUOTE]

se son medios picantes, esos chicos como los que ocuparon mis compañeros pa la graduacion de 4°, jajaja…andaban todos con el mismo nudo con el traje y la camisa negra…jajaj

Chuta a ver…nunca me han gustado las corbatas y espero nunca usar una…
me da la idea de andar ahorcado por la vida…

Si es incomodo… bueno un rato no es malo, pero toooo el dia… es como estresante aparte de la pega… ufff

[QUOTE=Balthazar]A mi gustan los nudos grandes… esos chico y apretados son muy chanos…[/QUOTE]

Como los que usa Zamorano??? (por favor, como nadie le ha enseñado un nudo decente!!!)…

Yo prefiero no usar corbata…me gusta mas una tenida casual para trabajar…

:coffee:

Lo mismo opino… y con respecto a Zamorano… siii… se cree italiano y exagera demasiado con los nudos… parece que anduviera con una maraqueta como nudo… pero un nudo grande no es feo… too lo contrario… claramente no como Zamorano…

La verdad es que no querer ser clasista pero no a cualquiera le viene la ropa formal aunque sea la mas cara.

Si tooa la razon… quizas si se vistiera mas normal y no tan agrandao se veria mas bien… si igual los futbolistas tiene buenos fisicos… (la cara no tanto… )

no es por ser clasista … jajajajja
Pero obviamente depende mucho de la persona y su apariencia fisica el saber elegir exactamente el traje y la corbata con su respectivo nudo.

Hay trajes que hacen maravillas … y corbatas idem.