Corona metal porcelana

hola amigos , soy nuevo en el foro por lo tanto les piso me ayuden con una inquietud

Yo teni algunos dientes chuecos , por lo cual me hicieron una endodoncia y me van a colocar corona de porcelana sobre metal … pero he visto los resultados por fotos en Inet y no me convence para nada

le he comentado a mi odontologo y dice que no se me va a notar ese borde metalico pero leyendo por ahi siempre al final se nota …
le dije a mi odontologo que habia visto coronas sobre zirconio el cual son mucho mas esteticas que las de base metal , pero el me dice que en mi caso no sirve (lo cual me tiene en la duda )

Ud se preguntaran porque no me puse frenillos ?? …simplemente de tonto y porque ya estoy sobre los 30 … (se que se puede )

¿es posible ponerme las sobre zirconio ? considerando que en la endodoncia el dr me limó todo el diente sin dejar muñon…

Ayuda porifs

Respuesta: corona metal porcelana

Primero: todas las piezas dentarias son dientes, tanto incisivos como molares y premolares, asi que seria de una gran ayuda si dijera cual pieza dentaria estamos hablando.

Segundo: saquese una fotito bien nitida sonrriendo y te podremos ayudar.

Tercero: Las coronas libre de metal (como en este caso son las de zirconio) no siempre se pueden indicar en todos los casos.

Cuarto: una corona metal porcenala bien hecha no se nota o puede pasar bien piola, pero no existe la restauración perferta.

saludos.

Viejo no siempre estan indicadas las libres de metal…
ademas tendriamos que ver el caso para poder opinar…

ahora, yo he hecho protesis fijas cerámicas sobre metal, pero en la zona vestibular ( cara del diente q se ve al exterior), usé terminacion cervical en ceramica para cuellos y no en metal. Quizas no entiendas mucho, pero si averiguas, es una de las opciones que ofrecen los laboratorios para poder disimular mas aun el collarete metalico. El resultado era bien estetico.

Saludos.

muchas gracias por sus respuestas , respondiendo a algunas de sus consultas , los dientes a colocar las coronas corrsponden los dos incisivos centrales
adjunto foto de mi super sonrisa :smiley: . esos son los provisorios

he escuchado sobre los hombros de porcelana me gustaria saber mas al respecto y si es posible realizarlo post- en el caso de no quedar muy conforme…

muchas gracias

Jejeje, la foto pequeñita…

no importa igual se puede ver que tu sonrrisa no es muy alta, eso quiere decir que no se ve mucha encia al sonrreir, lo que es critico al realizar coronas metal-porcenalas.

Creo que en tu caso lo que dice el colega de más arriba, un hombro ceramico funcionaria perfectamente para tu inquietud, pero para poder realizarlos se deben hacer al mismo tiempo que se envia el casquete metálico, puesto que necesita un tallado grueso para poder tener un grosor adecuado. Una vez que esta terminada la corona ya no se puede realizar con seguridad. Además que el dentista y el laboratorio deben saber como realizarlo.

saludos.

Albito:

Para poder ayudarte de mejor manera esa foto nos ayuda poco. Es cierto, por lo que se aprecia en la foto tú muestras poco de la zona de los cuellos en los dientes al sonreír. Eso facilita harto, ya que aunque te rias con ganas no se verá el collarete metálico. El tema de este defecto en las coronas metalcerámicas es super común ya que finalmente la encía se tiñe por los óxidos del metal. Una alternativa barata sería lo que te dijeron los colegas anteriormente, que la corona se confecciones con hombro cerámico.

Te dije anteriormente que la foto no nos ayuda mucho para saber si estaría indicada una corona “libre de metal” (aunque el zirconio y la alúmina son metales). Este tipo de coronas se pueden indicar en muchos casos y el problema es que para que tengan buenas propiedades de resistencia los desgastes en el diente deben ser mayores y se podría injuriar la pulpa o más popularmente conocida como “nervio”. Con respecto a esto tu dijiste que te hicieron endodoncia, por lo tanto esto sería bueno. Ahora existe otro aspecto: La cantidad de diente que te quedó. Porque para mayor estética deberíamos usar un perno de fibra de vidrio y para ello es necesario un mínimo de 2 mm de diente “sobre la encía” por explicartelo de alguna forma, y ahí una corona con núcleo de zirconio. Ahora, si no tienes ese remanente, bueno, perno metalico colado, opacador y corona con núcleo de zirconio.

Como comentario final, casi siempre se puede hacer una corona sobre núcleo estético, más que nada lo que cambia es el costo, que el profesional y laboratorio sepan confeccionarla (los tallados en el diente difieren de una corona metalcerámica). Pero en tu caso, sin tener mayores antecedentes lo más probable es que se pueda. Ahora, si tanto buscas estética piensa en un núcleo no de zirconio sino de disilicato de litio como el el emax o empress.

Espero te haya sido de ayuda mi comentario, cualquier duda dime.

Viejo yo creo que deberias conversarlo con tu dentista directamente, plantearselo… demás te entiende, y si caxa bien como indicar y diseñar coronas… hará lo mas indicado para ti.

Ojala muestres fotos de como quedó.

saludos.

quiero agradecer enormemente sus respuestas y la buena onda que existe en este foro

debo decir que el trabajo que hizo este hombre me dejo muy conforme , no se nota nada el metal(pero nada de nada) … adjuntare una foto .
si bien es cierto como dice “Odontosalud” quizas mas adelante se puede notar mas al teñirse o arrecogerse la encia , pero debo decir que por el momento estoy muy contento … ojala se mantenga la encia siempre en esa posicion jajaja…

¿en el caso de suceder que se tiña la encia o se arrecoga … se puede cambiar la corona con algo mas estetico ??? debo señalar que a mi no se me dejo nada de diente en la endodoncia …cuando pasaba la lengua sentia que quedaba pareja con la encia …

esperos sus comentarios

La mayoria de las veces los retratamientos de protesis fijas son exitosos. pero no pienses que va a fracasar jaja creo que es muy apresurao aj, lo importante , y no lo tomes como consejo cliché sino que es realmente importante, la higiene.
Las coronas pueden llegar a ser “eternas” bien indicadas por el dentistas, correctamente confeccionadas y muy bien cuidadas por el paciente. saludos.

PD: sube un foto !

Sube una foto más grande y detallada eso si jajaja si muestras la encia seria genial.