Correr con smog: bueno o malo?

Santiago está tan sucio, que a estas alturas no sé qué me hace mejor: si salir a correr o no salir a correr

PLOP:O

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

[quote=“eden, post: 510955”]Santiago está tan sucio, que a estas alturas no sé qué me hace mejor: si salir a correr o no salir a correr

PLOP:O[/QUOTE]

estimado:

un gran consejo… NO LO HAGA SI QUIERE SEGUIR VIVIENDO.

se lo dice un especialista.

Saludos,

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

en ese caso como podriamos fomentar la actividad fisica en una ciudad como santiago, donde la contaminación de todo tipo es mucha y donde el sedentarismo aumenta dia a dia? y la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares aumentan también?

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

Creo que la solución no versa en generar programas de acción hacia el transporte santiaguino, ni en la generación de más áreas verdes, etc (aunque si serviría en algo). en mi humilde opinión tendería a generar una conciencia colectiva en varios ámbitos de acción:

  1. desmitificación de que santiago es Chile (pese a ser santiguino), precisamente para evitar una mayor conglomeración humana, eso bajaría indicadores tanto poblacionales como de saturación del aire al limitar el crecimiento y ostentar procesos más descentralizadores para que otras capitales regionales obtengan una mejor figuración. (ojo eso no elimina el problema, baja su indicador de impacto)

  2. limitación del parque automotriz en base a medidas de derivación de localidad de trabajo; esto genrando instancias para que en las comunas se establezcan las mismas empresas que congestionan la ciudad en puntos focales de aglutimaniento humano; con esto se permitiría menores tiempos de traslado, por consiguiente menor emisión de material particulado y a su vez menor requerimiento de uso de transporte por combustión.

  3. falicitación de obtención de medios de transporte de baja o nula combustión, mediante subsidios de compra. lo cual dejaría entrever que la población vería mayores economías en su transporte diario a sus lugares de trabajo.

  4. limitación de la obtención de la licencia de conducir para todos los niveles existentes, y certificación y caducación de la misma en períodos más cortos, promoviendo a su vez el cambio del tipo de transporte que afecte colectivamente el ambiente.

  5. Instauración de programas diferenciados de actividad física en el lugar de trabajo que considere acumulación de carga física durante el día, y de bajo impacto (tanto a nivel de carga como de consumo de oxígeno), todo con un proceso normado y reglamentado via proyecto de ley.

  6. reforestación proporcional a mts construidos en sectores urbanos, lo cual impidiria en cierta medida esta explosión de crecimiento ya que se verían en el inconveniente de considerar más mts2 para la obtención del permiso de construcción, y a su vez en programa piloto, el Estado asegurar que la reforestación se inicie por medio de un fondo particular para dicho fin, con crecimiento del mismo de forma exponencial en un ciclo de 10 años por lo menos.

  7. extirpación de las empressar de mayor emisión de contaminantes dentro del radio urbano, y a su vez, cambio en las formas de trabajo de las mismas para que las emisiones sean disminuidas de forma exitosa,

  8. fomento de la participación activa de los establecimientos educacionales de todos los niveles para campañas tanto de descontaminación como de actividad física masiva, que orienten al cambio cultural.

Bueno estas serían mis propuestas, lo cual considera un proceso de cambio mínimo de 10 años para su realización, es cierto que con ello no solucionamos el problema de raíz, pero lo aminoramos gradualmente, asegurando entrar a los estándares de otras urbes que sufrían de las mismas formas de contaminación y sus habitantes sus dolencias.

espero que responda tu interrogante de mejor forma

Francisco Retamales Muñoz
Entrenamiento por… - Perfil

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

malo…plop

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

hace super bieeeeeennn

Respuesta: Correr con smog: bueno o malo?

Pienso que hacerlo es malo y no hacerlo también, es una disyuntiva pero se tendrá que averiguar cual de las dos situaciones conviene más a nuestra salud. Hacerlo con smog nos puede causar muchas enfermedades que pueden afectar nuestros pulmones y también el corazón. Y no hacer ejercicios puede incrementar las probabilidades de padecer estrés o padecer de obesidad y como consecuencia adquirir alguna enfermedad derivada de la obesidad.