¿Corresponde Cirugía?

Arwyn, recuerda que los medicos facultativos no dan diagnósticos ni opiniones ni nada de eso en el foro !zzz!
Lo único que puedo decirte es que a mi me operaron de las rodillas a los 15, ambas rodillas. Me daba harto susto, y para ser sincera, la recuperación es penca, pero no es tan larga y totalmente aguantable. Y en comparación a como estaba antes, las molestias que tenía, lo horrible que era subir y bajar escaleras, como sonaban, como tenia que estarlas “acomodando”, a como estoy ahora despues de la operación, puedo decir que valió la pena.
No tengas miedo, ya tuviste un hijo, yo creo que eso debe ser un procedimiento mucho más doloroso que la operación a las rodillas.
Ah, y por cierto, mi tio es traumatologo allá en Viña… de hecho, él me opero. Si necesitas algo, avísame :wink:
Suerte!

[QUOTE=Arwyn]O_o

mi médico se llama Cristian Godoy… y antes me vi con Fajardo…
no creo que sea tanta coincidencia :stuck_out_tongue:

Lo que pasa chiquilina es que 1) me da susto igual la cirugía a las rodillas… quedar con secuelas o algo así y 2)…tu sabes que en los trabajos las licencias médicas largas son problemáticas y por muy buena que sea en mi cargo… pues… una tiende a pensar que puede jugar en contra :confused:

y por otro lado estoy con una lata enorme porque estaba postulando a un trabajo nuevo en el poder judicial y si me llaman a la otra etapa que estoy segura que quedé… no podre ir si es que va la cirugía… aunque ya me dijeron que estoy frita :([/QUOTE]
No es ninguno de ellos, pero seguro se conocen…
por si te sirve de algo, yo no quedé con niguna secuela, salvo mis cicatrices, porque hago quelóides.
El punto 2 es complejo, pregunta si puede retrasarse la cirugía…
En todo caso, igual ten cuidado con ese último punto que tocas en tu último post. Hay muchos médicos que gozan con las cirugías, son medio adictos… =S

La meniscopatía se opera… el menisco roto aparte de dar dolor, en algun momento puede provocar que se te trabe la rodilla, algo medio complicado…
La cirugía es laparoscópica, con una recuperación bastante rápida… no me quedo claro si es una o las dos rodillas, pero si son las dos, que NO te las operen juntas, aunque sea más barato, porque la recuperación es más lenta.

Ni tan lenta… yo no estuve más de un mes en recuperación… de hecho, creo q fueron como 2 semanas… no creo que sea tanto, y la verdad, creo que es mejor pasar por la tortura una sola vez :wink:

No es tan lenta… pero más lenta si la comparas con rodillas separadas…

Actualmente la cirugía laparoscópica de la rodilla tiene bastantes buenos resultados… sólo en caso de escaparse de las manos por alguna lesión muy compleja se debe abriri toda la articulación…

Tranquila… no es tan terrible dentro de todo… después podrás hacer una vida normal…

Por eso el nombre… PACIENTE… NO impaciente… semántica imbécil…

Depende de la Isapre elegida… hay Isapres que molestan por todo, y otras que realmente te facilitan la existencia…
Unas que pagan bien y otras que son tacañas… ¬¬

En general todos buenos… la Proteina C Reactica (PCR) indica inflamación, pero es super inespecífica… en niños es más indicadora de infección, pero en adultos la verdad es que no sirve mucho…

y la Anisocitosis que mierdi significa? :confused:

En la práctica… nada…

y si no significa nada para que la ponen…
mmmmmm :coffee:

Para justificar el sueldo del tecnólogo que tiene que pegarse la lata de ver sangre al microscopio…

ya ¬¬

Es la verdad…

Eso es teoría… en la práctica… la PCR se usa en pediatría… en adultos es demasiado poco específica…

Mo me opongo a las segundas opiniones… al contrario… son necesarias…