Corrientes psicológicas

Respuesta: Corrientes psicológicas

[quote=“Armando_Matias, post: 383515”]Hola como estan :slight_smile:

Los modelos que presentan son muy generales ciertamente pero son de los mas basicos y en lo personal yo creo que los psicologos debemos contar con una heramienta muy importante en la parctica de la psicoterapia que es la plasticidad como lo comentaron anteriormente esto es no casarce con un solo metodo o una corriente pues sabemos que a lo largo de la practica profesional nos vamos a encontrar con diferentes tipos de personas y sus problemas se vana adecuar mas a un modelo u otro no vamos a resolver todos los problemas con un modelo exclusivamente incluso entre los modelos mismos podemos encontrar relaciones a veces insignificantes pero las hay y nosotros debemos tener esa palsticidad o flexibilidad para afrontarlos de manera adecuada.

En cuanto a lo del psicoanalisis ciertamente hay pocos psicologos que la practica pues debemos tomar en cuenta que las personas que acuden a un psicologo hoy en dia lo que buscan es un buen psicologo que le ayude a resolver sus problemas de manera rapida en mi opinion es mas por esa causa que se a visto menos pero para nada creo que sea obsoletas pues es una corriente importante al igual que las demas[/QUOTE]

acao no sabes de la existencias de las “comas”???

Mmm, a mi me gusta el psicoanálisis y qué?
considero muchas de las corrientes que han mencionado de una epistemología que da pena, por ahora veo sistémica y la verdad no me gusta ni un poco, he leído unos cuantos libros y basurean al psicoanálisis siendo que gran parte de sus conceptos son tomados desde allí. Por otra parte si me van a hablar de psicoanálisis y me dicen Freud, Lacan, Klein o algo similar :blush: de qué me hablan si Freud es para entender toda una base, una teoría, un método, una praxis, sin embargo el psicoanálisis ha ‘evolucionado’, hay millones de formas de hacer psicoanálisis, si el chico que mencionó el complejo de edipo lo ve así literal que pena por él, creo que le falta por leer muchísimo de psicoanáisis. . .
También tengo que decir que no me cierro a otras corrientes, la fuerza está en la unión, no todos los sujetos somos iguales, por ende no existe ‘un método’ para todos.

las cuales no tendrian centido sin el pensar de un cer racional de categoria humanistica no ablando de las personas que se creen animales como casi todos en el pais. por lo que no saves si estas dentro o fuera a la ves como Platon

Respuesta: Re: Corrientes psicológicas

[quote=“cuek, post: 383378”]podriai haber puesto las que de verdad son aporte po

la escuela postracionalista y la sistemica

de esas 3 weas, el humanismo no salva a nadie, y las otras dos tienen mas limitaciones que niño simbolo[/quote]

me parece bastante descalificativa tu respuesta, no somos quienes para decir cuales son aporte o no, en lo personal me parece que todas las corrientes psicologicas aportan solo que de diferente manera, en lo personal me hace mas sentido la corriente sistemica, pero no soy quien para devaluar otras corrientes y creo que tu tampoco deberias hacerlo, ademas por lo que lei, tambien te gusta la corriente sistemica y encuentro una contradiccion que descalifiques tanto otras corrientes, ademas por ejemplo el psicoanalisis vincular tiene bastantes similitudes con la corriente sistemica, al igual que otras corrientes.

la volaita …

Me agrada el humanismo, encuentro que potenciar al ser humano es fundamental sobre todo si este esta en desarrollo.

saludos

la u del pacífico tiene la visión humanista transpersonal, es super conocida y les va super bien, es valorado que el psicologo además tenga esa visión adicional para ayudar.

Los invito a un curso de flores de bach que se va a hacer en enero dirigido a psicólogos y profesionales de la salud mental. Es una herramienta excelente para complementar la psicoterapia.
Pueden ver más info en Untitled Document