Corte Suprema aplica distinta justicia a la Corte de Apelaciones

¿Esto esta bien o no?

Ya hemos visto en varios casos que las cortes fallan de distinta forma, esto lo digo por el caso del lunes M de la fuente cuando se hablo del supremazo, la pregunta es es correcto que fallen distinto?

claro que es correcto. la decision de un tribunal no deberia influir en la de otro.

En la primera ganó el gobierno, según la UDI, ahora entonces, ganó la UDI? :coffee:

[QUOTE=Criquelme]claro que es correcto. la decision de un tribunal no deberia influir en la de otro.[/QUOTE]

Ya si, pero un tribunal dice que no se debe continuar con el caso, pero otro tribunal de mayor jerarque dice que se tiene que continuar el caso.

Raro no?

no pues… no es raro… todo depende de como lo planteen las partes. además, dificil que un tribunal de menor jerarquía siente un precedente para su superior. la cosa funciona en el otro sentido.

no creo ke haya truinfos de alas politicas, lo ke hay es una buskeda de claridad y real justicia, fue un espaldarazo para la investigacion de chevesich

yo creo que el poder judicial es la wea más rara que hay pero solo proque nosotros no nos hemos interesado en entender en que modo funciona, a pesar de esto, de todos modos queda la sensación de ser una institución oscura.

Yo no cacho realmente, no conozco las procedecias de las cortes… pa eso tengo a mi tío, él me explica con manzanitas :smiley:

a ver existen ordenes jerarquicos y mas antecedentes que se ven de una instancia a otra, ademas la corte suprema cuando actua po apelacion (en este caso se trato de un recurso constitucional) ven nuevas pruebas cuando se trata de casacion ven solo el derecho.

en todo caso en este caso en particular, no era procedente el recurso de amparo, por cuanto este recurso era el antiguo habeas corpus, que procede a grandes rasgos para que el cuerpo sea presentado a un tribunal.

¿y si no era procedente, porque la Corte de Apelaciones si dijo que procedia?

¿Existen ministros en la Apelaciones que son pro-gobierno?
¿En la Corte Suprema no son pro-gobierno?
¿Alguien mojo a alguien?
Porque era el mismo caso, pero en distintas cortes y un distinto fallo…
La justicia esta mal…
La justicia no es ciega, es tuerta… y al parecer por algun lado ve y por el otro no.