Costo del Título

¿Cuánto tienes o tuviste que pagar por tu titulación?, quizás unos 20 mil pesos o unos 100 mil. Bueno, yo tendré que pagar arriba de [B]600 mil pesos[/B]. Talvez creas que esto es una broma. Pues no, no lo es, es la simple verdad. Y solo porque estudio en la [B]Universidad de Aconcagua[/B]. En un tiempo más me titularé y me dijeron que esto es lo que debía pagar. No lo podía creer, así como tu. Mis papás todavía no lo saben, ¿Crees que se alegrarán?, yo creo que van a estar tan felices como yo. Lo único que pasa por mi mente es cuantos trabajos tendré que conseguir siendo estudiante (con horario de tal) para poder ayudar a mis padres a pagar mi título. ¿Será de oro? :stunned:

o sea, esa universidad no la conozco, creo que es una mas de las razones por la cual hay que mejorar la educacion chilena… y 600 lukas, es harto, per alegar? creo que no es lo mejor, mija, primero hay que averiguar antes de entrar a cualquier universidad, antes de dejarse llevar… sin comentarios po ¬¬

[quote=“Wendy, post: 404974”]¿Cuánto tienes o tuviste que pagar por tu titulación?, quizás unos 20 mil pesos o unos 100 mil. Bueno, yo tendré que pagar arriba de [B]600 mil pesos[/B]. Talvez creas que esto es una broma. Pues no, no lo es, es la simple verdad. Y solo porque estudio en la [B]Universidad de Aconcagua[/B]. En un tiempo más me titularé y me dijeron que esto es lo que debía pagar. No lo podía creer, así como tu. Mis papás todavía no lo saben, ¿Crees que se alegrarán?, yo creo que van a estar tan felices como yo. Lo único que pasa por mi mente es cuantos trabajos tendré que conseguir siendo estudiante (con horario de tal) para poder ayudar a mis padres a pagar mi título. ¿Será de oro? :stunned:[/QUOTE]

no estoy de acuerdo con el posteo anterior, pues creo que no es sólo una cuestión de información. No creo que la Universidad de Aconcagua haya sido tu primera opción y supongo que el tema económico fue relevante en tu decisión de haber entrado a dicha universidad. 600 mil pesos es como un semestre más o no???
Creo que lo mejor que puedes hacer es juntarte con tus compañeros y tratar de cambiar dicha situación.

que mal… en el contrato que hiciste al inciar tu carrera deberia estar establecido el pago de la titulacion creo que tendrias que juntarte con mas gente que esta en tu misma situacion y ver si pueden hacer algo porque creo que el cobro es excesivo

Creo que, 100.000, 200.000 o 600.000 ( en tu caso) es un cobro desmedido,…cómo consejo te digo que te organices con tus compañeros/as de promoción, para poder reclamar y pedir una solución a este problema (porque es un problema) sin titulo no puedes `postular con un gran sueldo y sin un trabajo no puedes pagar tu título… esto debería ser considerado por las autoridades de las Universidades, no crees?

Pero bueno te deseo mucha suerte, y lucha por lo que crees q es justo.

adios

creo que cobrar 600 por tu titulo es un robo, bueno en este pais cada vez nos roban mas, si no es la leche es el gas etc, bueno creo que como dicen en los mensajes anteriores debes reunirte con tus compañeros y encontrar una solucion.

hola mi humilde opinion es que si la educacion es de calidad entonces debe valer su peso en oro ,pero ,nopor eso dejaremos que nos atropellen en nuestros derechos de exigir un cobro justo por una entrega igual ,por lo demas quien tiene o ha tenido el dinero al instante para pedir su titulo? lo que deben hacer las intituciones de educacion superior ,solicitado por el gobierno o el ministerio que se ajuste ,es dar las facilidades para que el egresado trabaje y con ello cancele su titulo ,porque para iniciar en el mundo laboral solo necesitamos el certificado de titulo ,el cual debiera ser otorgado con amplias facilidades ,de manera de ejercer inmediatamente la profesion y generar recursos con los cuales podriamos cancelar dicho y tan preciado documento.

una preocupacion nacional
que me dicen de la gran estafa de las universidades ya conocidas por todos ,que estan ofreciendo una carrera que jamas tendra una aplicacion en el mundo laboral?
Me refiero a TECNICO PERITO FORENSE .
Si consideramos la gran cantidad de estudiantes que eligieron estudiar dicha profesion ,la cual precedida de un gran marketing,tent`o ,ya sea por su poca duracion ,bajo nivel ,pero de gran expectativa social ,â ciento de estudiantes ,los cuales en su afan de lograr una profesion moderna , cancelaron y siguen canceklando aranceles que solo sirven para engrosar las arcas de instituciones de educacion superior y que nunca jamas tendran siquiera una pizca de oportunidad de ejercer ,ya que los estatutos organicos de los servicios que realmente necesitarian los servicios de los peritos ,tienen sus normas ya establecidas bajo una ley organica y en ella ni siquiera tienen cabida aquellos que se ilusionan ,dados que los requisitos son el doble de semestres que la carrera dcta …entonces …la estafa fue premeditada …