Cpech o Pedro de Valdivia?

[FONT=“Trebuchet MS”][/FONT]
Soy nuevo en el foro :B pero me he dado cuenta que ya se ha discutido harto del tema pero en Santiago, pero en regiones es distinto, no hay tantos preus o cosas así para decidir, el cuento es que estoy en tercero medio y además estoy en preu, en el Pedro de Valdivia, estoy super conforme… pero hize un ensayo del Cpech y tendré el 100% de beca por mi puntaje, además ya tengo beca en el pedro de valdivia y nosé con cual quedarme… o aprovecho ambas? o será muy agotador ?
Gracias (:

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Pedro de valdivia todo el rato, lejos el mejor preu, se preocupan caleta por que aprendas, y como te pasan más materia de la que entra en la psu, después la psu se te hace fácil, quédate ahí, es la mejor opción :slight_smile:

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Conozco las dos realidades, hice el PDV y el Cepech me becó por un Ensayo que hice, y las diferencias son notables, el PDV tiene el ritmo y materias hechas para potenciar las habilidades de los alumnos que tienen el potencial suficiente para lograr un buen puntaje, si tienes una mala base el PDV no es una buena opción, ahora si quieres ingresar a una carrera exclusiva (De corte 700 para arriba) el PDV esta hecho para tí. El Cepech esta diseñado para que quienes tengan mala base “aprendan” casi todo lo de media, pero es un ritmo tan lento que dificilmente salgan puntajes descollantes gracias al PreU, de hecho asistí a dos semanas de clases normales del Cepech y luego me pasaron a un curso avanzado donde solo se ejercita y hay un mínimo de materia (Se subentiende que ya las tienes aprendidas), asi que quedate no más con el PDV y si quieres aprovechar lo del Cepech pregunta las opciones de cursos avanzados tomando en cuenta los puntajes de controles y simulacros, eso.

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Gracias (: y sí, eso me queda averiguar porque igual no es malo aprovechar el material …

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Yo estuve en los dos y soy de Puerto Montt, si vienes de un colegio con una buena base mejor es el Pedro, porque reforzará conocimientos previos, mientras que si tu colegio no es tan bueno, te recomiendo CEPECH, es mucho más básico y te enseñan las cosas de nuevo, en cambio el Peter trabaja sobre conocimientos adquiridos en el colegio ( que asumen que los tuviste) es cosa de comparar un ensayo del Pedro y otro del Cepech.

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

a lo otro el Pedro de Valdivia es ENFERMO PERO ENFERMO DE CARO… al menos cuanto estaba yo, tener 3 ramos salía como 72 lucas… y en Cepech cobra la mitad y te dabn descuento con promedio 60 pelao, mientras que el Pedro de 65 hacia arriba… y los valores que te digo son aproximadamente del año 2005, así que saca la cuenta de cuanto sale ahora.

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Si eres becado, significa que sacas buenos puntajes. Quédate con el pedro, como dicen arriba el pedro es para quienes de verdad les fue bien en el colegio, el cepech es para quienes quieren ‘‘salvar’’ no más. Éxito

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

Estoy claro con seguir en el Pedro, peero tomo algun ramo en el Cpech como para aprovechar ?

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

[quote=“Chris ., post: 598853”]Estoy claro con seguir en el Pedro, peero tomo algun ramo en el Cpech como para aprovechar ?[/QUOTE]
Toma los más que puedas gratis, y te haces una impresión con las primeras clases, en mi caso me seleccionaron para un avanzado y ese esta al nivel del Pedro, pero si no está esa opcion te puedes bajar gratis las guias del Cpech e ir a los puros Ensayos…

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

[quote=“Auricielo, post: 598860”]Toma los más que puedas gratis, y te haces una impresión con las primeras clases, en mi caso me seleccionaron para un avanzado y ese esta al nivel del Pedro, pero si no está esa opcion te puedes bajar gratis las guias del Cpech e ir a los puros Ensayos…[/QUOTE]

Gracias (: si ahora debo ir al Psu Experience del Pedro y ver que tal me va, de todas formas en los simulacros del Pedro estoy entre 680 y 720 , asi que pienso que no me irá tan mal, porque estoy ya acostumbrado a esos ensayos

Respuesta: Cpech o Pedro de Valdivia ?

No se si lean el comentario por igual va xD…
Chris como te fue en la psu? te ayudo el pedro?

Siii… Ya me intrigaste… Con cuanto saliste en la.psu??? Jajajaaja…