Crearte Busca Voluntarios para 2005: Juégatela por los Niños

La Corporación CreArte hace un llamado a jóvenes entre 18 y 29 años, con vocación social y muchas ganas de crear, para inscribirse como monitores voluntarios y realizar talleres artísticos a niños en riesgo social durante el año 2005.

CreArte es una Corporación sin fines de lucro que realiza talleres artísticos a niñas y niños en riesgo social de la Región Metropolitana. Los talleres son de distintas áreas artísticas como poesía, música, baile, teatro, pintura, dibujo, manualidades, literatura y fotografía. Estos son impartidos por jóvenes voluntarios con amplia vocación de servicio, responsables, comprometidos, con ganas de enseñar, apoyar y crear. En el año 2005 trabajaremos con niños de 9 escuelas de Santiago, en Peñalolén, Recoleta, Puente Alto, La Pintana y San Joaquín.

El objetivo de CreArte es que los niños de escasos recursos, desarrollen su autoestima, creatividad y habilidades sociales para poder enfrentarse de mejor modo a la adversa realidad en que viven.

Para lograrlo, CreArte capacita a sus voluntarios para poder desempeñarse como monitores durante todo el año, tanto en materias artísticas como sociales y los apoya en la planificación de su taller, los abastece de materiales y los acompaña en todo el proceso, finalizando con una exposición del taller. “CreArte nos da las herramientas para poder ayudar a los niños y nosotros, con entusiasmo, alegría y un poco de dedicación trabajamos para que nuestros niños mañana sean mejores personas”, afirma Wendy Moyano. Ella es monitora de CreArte desde el 2003 “porque me gusta trabajar con niños y cada sesión vez los frutos de tu trabajo junto a ellos. Además, al final del año cuando estas cansado, en las exposiciones finales ves las caras de los padres y la de los niños y te das cuenta que todo el sacrificio vale la pena”.

El año 2004 fue muy positivo para CreArte ya que se realizaron 50 talleres en los que participaron 120 monitores voluntarios, quienes durante todo el año se “la jugaron” por sus niños, enseñándoles técnicas de grabados, cerámicas, mosaicos, obras teatrales, cuadros de danza, entre otros. También se realizaron 64 paseos a Centros Culturales y Recreativos, donde los niños pudieron conocer los museos, montajes artísticos, asistir al zoológico, parques de diversiones y ver por primera vez el mar.

CreArte tiene como meta para el año 2005, aumentar estos talleres, para acceder así a un número mayor de niños. Es por esto que busca las renovadas energías e ideas de jóvenes voluntarios que estén dispuestos a realizar talleres artísticos y llenar de alegría y esperanza a niños que lo necesitan.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio www.crearte.cl y llenar la Ficha de Postulación o llamar al 235 6704, partir de lo cual serán llamados a un proceso de selección.

INFORMACIONES:
Prensa
Carola Bravo del C.
Directora Comunicaciones
comunicaciones@crearte.cl

Postulaciones
Constanza Baeza F.
Directora Talleres CreArte
talleres@crearte.cl

Posibles entrevistados:
Marcela Araya (Monitora)
Constanza Baeza (Directora de Talleres CreArte)
Patricia Díaz (Directora Ejecutiva CreArte)
Magdalena Claro (Presidente Directorio CreArte)

CORPORACIÓN CREARTE

Fono: 236 0341 / Fono - Fax: 235 6704
Rafael Cañas 50 – B, Providencia. Santiago
www.crearte.cl

Yo ya mandé mi ficha…:):slight_smile:

puchas si hubiera en conce, encantada…

ya mande mi postulacion!!!
q wena!!!

mi tu… sería una linda experiencia