crédito aval del estado

Hola chicos (as)
[LEFT] Junto con saludar quiero un poco de ayuda de algún entendido en el tema, el problema es el siguiente: El año 2013 inicié mis estudios en un instituto, luego por problema de fuerza mayor mayor abandoné aquel proyecto, el problema se encuentra en que no alcancé a firmar el crédito con garantía estatal en el banco. Mi principal duda es donde puedo informarme de mi condición ,ya que claramente soy deudor ,pero no sé de quién ??
Cualquier dato será bienvenido ya que en estas circunstancias me siento como un niño perdido en un juego de adultos .[/LEFT]
De antemano gracias por leer y éxito en su futuro.

Hola! Mira, yo trabajo justamente en el área de Crédito CAE en un Banco.
Mira primero que todo, si era primera vez que lo solicitabas y nunca fuiste a firmar, lo más probable es que el crédito NO se haya generado, y por ende la deuda la tienes con tu Institución. Ahora, para salir de dudas te recomiendo llamar a la Comisión Ingresa (ente regulador del Crédito) y si es que lo tienes, como desertor al mes 13 de la deserción (osea que si pasas 12 meses consecutivos sin matricularte, quedas informado por la Comisión como Desertor) se empiezan a generar las cuotas.
Si lo tuvieses ¡Comunícate con el banco! Y enterate de cúantas cuotas tienes en mora y cúal es tu situación, ya que después de 3 cuotas morosas, los bancos por ley están autorizados para empezar acciones de cobranza judicial, además que de seguro estarías en DICOM.

En la página de la Comisión encontrarás los datos de contacto y TODA la info del Crédito CAE.
www.ingresa.cl

Saludos!!!

Hola ,muchas gracias por tu respuesta , te lo agradezco ya que has despejado algunas dudas . Mis mas buenos deseos a futuro para ti .
Saludos !!