Hola a todos… me vengo integrando re100 a esta comunidad…
i me asalta una duda muy grande…
io toi estudiando en inacap, x una beca ke me gane de una fundacion, al año y medio de la carrera…me desiluciono y me keria retirar…pero no me dejaron.
ahora a fin de año tendria ke egresar, solo estoi con dos ramos, pero lo que yo kiero realmente es estudiar en una universidad ESTATAL!!!
el rollo es que toi con el credito con aval, pero este año lo renove por $0. i a fin de año egreso y me titulo aprox en mayo (si todo sale bn). pretendo acer preu y dar la psu a fin del 2010… pero…el gran PERO es que si estoi con un titulo, puedo optar a una beca nueva para la carrera que kiero estudiar?? o algun beneficio estatal??
x lo ek se…no…pero no toi seguro…
espero ke me puedan ayudar
saludos y aguante los universitarios de este pais!
Respuesta: CREDITO CON AVAL u OTRAS BECAS CON UN TITULO…
por lo que sé del crédito con aval del estado, te permite seguir estudiando, siempre y cuando NO TE HAYAS TITULADO, y estudies algo que tenga que ver conla misma area de tu carrera, por ejemplo:
estudiaste tecnico en administración de empresas, y sigues en la universidad con Ingeneria comercial (por decir algo!!)
ahora ojo!! que en la universidad que te matricules te deben permitir ingresar como “renovante con continuidad de estudios”, para hacer efectivo uso del credito.
Si la continuidad implicará ingresar a primer año en universidad, deberás acreditar un puntaje promedio (lenguaje/matemáticas) de 475 en alguna de las tres últimas PSU. Sólo si la universidad te matricula de segundo año de estudios en adelante, este requisito legal no se hace exigible.
Respuesta: CREDITO CON AVAL u OTRAS BECAS CON UN TITULO…
por lo que sé del crédito con aval del estado, te permite seguir estudiando, siempre y cuando NO TE HAYAS TITULADO, y estudies algo que tenga que ver conla misma area de tu carrera, por ejemplo:
estudiaste tecnico en administración de empresas, y sigues en la universidad con Ingeneria comercial (por decir algo!!)
ahora ojo!! que en la universidad que te matricules te deben permitir ingresar como “renovante con continuidad de estudios”, para hacer efectivo uso del credito.
Si la continuidad implicará ingresar a primer año en universidad, deberás acreditar un puntaje promedio (lenguaje/matemáticas) de 475 en alguna de las tres últimas PSU. Sólo si la universidad te matricula de segundo año de estudios en adelante, este requisito legal no se hace exigible.