Creen en el efecto curativo de las plantas medicinales

Den sus opiniones xauuusss

No lo tengo claro, para algunas cosa simples como dolores de estomago y resfrios, si, debe ser porque restña recontra comprobado que sirven, pero para otras enfermedades o males , no se, gracias a Dios no he necesitado.

Ahora, mi mamá siempre me dice que funcionan. Pero muchas veces, depende la fe que las personas ponen en querer que funcionen.

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=3462

el tema ya estaba… ahi esta el topic con lo que pienso

[QUOTE=Dr. kaiser]http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=3462

el tema ya estaba… ahi esta el topic con lo que pienso[/QUOTE]

Esa charla habla de Homeopatia no de plantas medicinales…me parece que no es lo mismo…

la verdad que yo creo que si funcionan, por que de las plantas se hacen las medicinas…

y de la hoja de coca se saca cocaína, pero de como 100 kilos de hoja…te imaginai tomarse 100 litros de agua de mmm manzanilla…? osea igual es wena …pero mmmm

[quote=GAY]Esa charla habla de Homeopatia no de plantas medicinales…me parece que no es lo mismo…

la verdad que yo creo que si funcionan, por que de las plantas se hacen las medicinas…[/quote] La homeopatía es en base a la medicina natural por lo que no está alejado del tema…la homeopatía es otro método de administrarlas…

[QUOTE=Dr.Jano]La homeopatía es en base a la medicina natural por lo que no está alejado del tema…la homeopatía es otro método de administrarlas…[/QUOTE]

mmmm. me parece que la homeopatia es una tecnica mucho mas moderna, que involucra procesos quimicos mas complejos, como la extraccion de tinturas madres, y bueno yo siempre la he visto mas relacionada con la medicina actual, aunque esta catalogada como alternativa, su efecto actua de distinta manera, enfrentando una dolencia con alguna sustancia que produzca el mismo efecto (Homeopatia=tratar igual con igual)

en cambio la utilizacion de plantas, se denomina fitoterapia en la cuàl se utilizan plantas, en forma de “aguitas” o ahora de forma mas moderna,en extractos o liofilizados no tiene nada que ver con la homeopatia(creada en 1810), pero siempre se confunde.la fitoterapia se trataria de algo mucho mas antiguo y realmente podria ser llamado la madre de la medicina natural y tambien de la medicina tradicional.

y creo que la fitoterapia de manera muy efectiva y menos invasiva que los medicamentos modernos, y bueno con respecto al efecto placebo, en mi parece lo puede causar cualquier cosa que la persona tome pensando que se curarà, sea medicina natura, homeopatica o tradicional…

En mi Universidad dictan un ramo llamado “medicina Integrativa” donde nos enseñan el uso dado a ciertas plantas. Hay que tener precaucion con algunas, pues pueden provocar complicaciones como fallas renales, si no son usadas cuidadosamente. El ruda por ejemplo, inhibe al citocromo P450, por lo tanto bloquea la accion de ciertos farmacos, como por ejemplo los antineoplasicos.
Tambien se nos enseña un poco de tecnicas de relajacion, bases de la acupuntura etc. Son cosas interesantes, si consideramos que en universidades como Harvard, este tipo de ramos forma parte de su malla, y que se pretende crear esta rama como especialidad de medicina.

No si tiene mucho que ver, pero varios laboratorios tienen ya sus lineas de de productos, onda naturistas, hechos a base de plantas raras etc etc…asi que si los metodos de uso mas comunes o caseros, segun la historia han funcionado, es por algo, y por algo estos laboratorios están comercializandolos.:coffee:

Creo.
Pero necesito saber más.
Deberían incluirnos ramos del tema.
Obligada a tomarlo como un electivo.

Pero la cosa no es creer o no creer sino ver resultados…Por ese lado no podemos hacernos los ciegos pues hay muchas plantas medicinales que realmente cumplen lo que prometen.

Faltan estudios serios al respecto…