Creen en los Horóscopos y ese tipo de patrañas?

Bueno el titulo puede parecer un poco vago, pero la idea es que discutamos sobre el tema, sobre a como crees que se rige tu vida. Acá la mayoría son estudiantes con un coeficiente bastante alto, pero eso no los exime de que no puedan creer este tipo de cosas.
La verdad es que yo siempre he sido bien escéptico en el tema, siempre he creído que mi vida la hago yo y no me regiría por lo que dijera un pedazo de papel escrito por otra persona. Pero conozco gente que considero bastante inteligente pero aún así no salen de su casa sin leer el horóscopo.

Respuesta: Creen en los Horóscopos y ese tipo de patrañas?

Jeje si, es cierto eso de q hay gente q le toma bastante importancia a los horóscopos, pero en realidad pocos son los q comprenden su real sentido.
Ciertamente estamos regidos por fuerzas zodiacales q nos dan un perfil o rasgo psicológico ( temperamento ) y hasta físico. Aquí juega un papel muy importante el Karma, ya q de su sabia decisión saldrá nuestro signo.
Existen algunos signos q sienten afinidades con otros, eso no es ningún misterio, mas también existen los q simplemente se rechazan, de todos modos existen otros aspectos q también juegan a la hora de compatibilizar, por lo tanto la influencia zodiacal si sé puede alterar, por llamarlo de alguna manera. Ese punto es importante, ya q se hace necesario desprenderse de esa herencia zodiacal, q nos condiciona en nuestro existir.
Ojo q existen muchos pseudo esoteristas, q enseñan una astrología profana y degenerada, es por eso q hoy en día leer el horóscopo es más q nada una anéctdota q cualquier otra cosa.
Ese tal Alejandro Ayun q tanto se encarga de andar sembrando terror con sus catástrofes y desgracias q se vienen, no tiene idea de q los cálculos por muy exactos q sean, no siguen un orden matemático estricto, es decir pueden fallar, porque las fuerzas del cosmos no son ciegas, son fuerzas manejadas por genios siderales y estos señores pueden modificar todos los acontecimientos humanos aunque el Horóscopo esté lleno de cuadraturas y oposiciones

Yo no creo en el horóscopo, especialmente porque mi signo no tiene nada que ver conmigo, es todo lo contrario a mi.
Aunque igual leo mi horóscopo cada ves que salgo de mi correo (en msn), pero es más por porque son consejos que igual sirven, salvan algunas frases que cualquier persona de cualquier signo y en cualquier día podría tomarlas en cuanta.
Lo que sí últimamente estoy empezando a creer, es en la numerología, pero no según mi nombre, sino que según mi fecha de nacimiento, me describe muy bien mi número, aunque en cuanto a predicciones, cada cual hace su futuro.

[quote=“SeLeNe, post: 580262”]Yo no creo en el horóscopo, especialmente porque mi signo no tiene nada que ver conmigo, es todo lo contrario a mi.
[/QUOTE]

bueno encuentro muy aventurado decir eso, ya q primero debemos comprender nuestra psicología intima desde lo más fundamental y eso realmente no es una tarea sencilla. Creemos tener total certeza de como somos, mas lamentablemente muchas veces lo q creemos ser esta bastante alejado de la realidad.

[quote=“Fraanks, post: 580269”]bueno encuentro muy aventurado decir eso, ya q primero debemos comprender nuestra psicología intima desde lo más fundamental y eso realmente no es una tarea sencilla. Creemos tener total certeza de como somos, mas lamentablemente muchas veces lo q creemos ser esta bastante alejado de la realidad.[/QUOTE]

tienes razón, por eso mismo prefiero la numerología es mucho más compleja

el horoscopo es un ASCO

B A S U R A

Sòlo sirve como ingreso para gente charlatàn que vive a costa de la ignorancia de la gente

En realidad creemos en el horoscopo por que la gente en la tele y los famosos apoyan su veracidad. Pero la realidad es que debido a la ubicación del planeta y a los movimientos del universo en los últimos años, TODOS cambiamos de signo. Por ejemplo yo supuestamente nací libra y ahora tendría que ser virgo. Se supone que los adivinos basan sus conocimientos en las energías entregadas por el sistema solar (como Plutón) y ahora que está todo cambiado parece que nadie le da importancia a eso. Además ya no son 12 signos, son 13 incluyendo a Ofiuco (Signo que en los diarios les importa una raja su existencia). Así que todo es una patraña.

Le tengo un poco más de credibilidad al tarot.

Como nos afecta el horóscopo es solamente psicológico, si leemos qe nuestro día sera bueno, nosotros nos predisponemos a pasarla bien por así decirlo.
También como punto aparte, lo que se escribe en cada horóscopo es demasiado general, por ende, nosotros le damos el significado según la circunstancia.

[quote=“newcanodin, post: 580296”]Le tengo un poco más de credibilidad al tarot.[/QUOTE]
Pero eso también depende de quién lee el tarot, porque hay muchos que se las hacen de adivinos solo para ganar plata. Solo unos pocos saben leer el tarot bien.
Hasta yo una vez intenté hacerlo :B

[quote=“AsdfNico, post: 580303”]Como nos afecta el horóscopo es solamente psicológico, si leemos qe nuestro día sera bueno, nosotros nos predisponemos a pasarla bien por así decirlo.
También como punto aparte, lo que se escribe en cada horóscopo es demasiado general, por ende, nosotros le damos el significado según la circunstancia.[/QUOTE]
Tienes razón, por eso igual los leo, porque a veces dan buenos consejos de superación personal :slight_smile:

O sea podríamos decir que el horóscopo solo es una manera de resaltar nuestra propia incultura e ignorancia…

Sí talvez, pero también puede resaltar la capacidad de crearnos situaciones según algo escrito, como nos mentalizamos según la patraña que escribió alguien.

[quote=“AsdfNico, post: 580324”]Sí talvez, pero también puede resaltar la capacidad de crearnos situaciones según algo escrito, como nos mentalizamos según la patraña que escribió alguien.[/QUOTE]
Pero eso depende de la persona, por ejemplo yo el otro día leí mi horóscopo y decía que iba a ser un día en el que iba a escribir cosas importantes, con sentimiento, o algo por el estilo. Pero aunque me gusta escribir, ese día no lo hice, estuve todo el día fuera.
Pero las personas que se creen cada palabra, si el horóscopo dice que ese día van a andar tristes, la persona se pone triste.
La mayoría de las personas son muy manipulables ¬¬