Creen que Chile o Perú respetarán el fallo de la Haya

Ya va mucho tiempo desde que se entro en conflicto por el tema limítrofe marítimo con el Perú y aun no hay humo blanco con respecto al tema. Hoy se reunió el Presidente Piñera junto al del país vecino, Alan García, y ambos dijeron que respetaran el fallo que entregue la Haya sobre este tema.
Pero es bueno ponerse en el caso de que ninguno de los dos presidentes estarán siempre en el poder y mientras no haya una resolución todo es probable.
De mi parte creo que es un tema complicado ya que al menos yo no estaría dispuesto a aceptar un fallo en contra, pero no por eso pensaría en irme a guerra. Pero también es bueno pensar que las decisiones no pasan tan solo por el Presidente de un país, sino que hay toda una opinión publica detrás, además de un parlamento.
Yo no creo que el gobierno de Chile vaya a aceptar un fallo adverso, esa es mi humilde opinión.

Respuesta: Creen que Chile o Perú respetarán el fallo de la Haya

[COLOR=“Navy”]El Presidente de Chile conoce perfectamente que sucederá si Perdemos una molécula de agua, la presión que tendrá en sus hombros por parte del ejercito será con más fuerza que en décadas pasadas. Chile nunca debió aceptar ese tribunal puesto que los antecedentes demuestran claramente los límites territoriales esta es la misma situación entregada por Argentina en tierra del fuego, la diferencia es que Perú opta por proponer un “Nuevo” territorio, pero la Concertación optó por ese camino.

“Chile no tiene Nada que ganar y Mucho que perder”.

Las personas que somos reservistas del ejercito en mi caso si hay Guerra quedo en calidad de Teniente y me presento en el batallón correspondiente donde realice mi servicio al país.

Los Chilenos no aceptarán una salida que perjudique nuestro territorio eso es de acuerdo nacional. Por lo tanto hay que golpear la mesa No visitar más ese país como lo han hecho últimamente nuestras autoridades, y decir claramente al Perú quien es la Potencia Militar de la Región. Por esa vía creo que van aprender a respetar los limites establecidos hace medio siglo.[/COLOR]

Yo no aceptaría el fallo en contra. Vería que hacen los peruanos, si ellos deciden un enfrentamiento bélico, pues adelante. Si no, tanto mejor para todos.

Solo espero q sea cual sea el fallo no se cree un animo de belicosidad en ninguno de los 2 paises.

La guerra es un verdadero valle de lagrimas y lamentos, es lo mas terrible q le puede pasar a una nacion.

[COLOR=“Navy”]Hay que recordar que en caso de Guerra el Presidente de la República No tiene el control del ejercito, Armada o Fuerza Áerea, sino el General del Estado Mayor Conjunto, el Presidente de Chile solo se encarga de nombrar al Ministro de Guerra Una vez Iniciado el Conflicto o a Puertas de este.

También debemos decir que nuestros vecinos buscan siempre el enfrentamiento, por lo tanto solo queda estar preparados. [/COLOR]

QUE NO LES DEN EL ESPACIO DEL MAR A LOS PERUANOS
NOSOTROS LO GANAMOS CON MUERTES Y SANGRE ¬¬