Creen que es buena opcion estudiar psicología?

Hola Chicos!
Laverdad acabo de crearme el perfil asi ke no se como ocuparlo en realidad y espero que puedan ayudarme con la gran duda que tengo.
Me presento me llamo Vanessatengo 18 años y actualmente estoy estudiando Ingenieria en Administración de Empresas mención Finanzas en Inacap. Pretendia sacar la Ingenieria Comercial, me gusta la carrera siempre me ha gustado pero ultimamente he estado muy inclinada a cambiarme a una carrera completamente diferente, Psicología. Estoy muy confundida la verdad pero siento que debo hacerlo porque es como mi vocación el de ayudar a las personas con sus problemas y eso. De todas maneras pretendo sacar el tecnico de Administración el prox. año y ya ahi decidir definitivamente que hacer. Y bueno ahora me gustaria saber en su opinión si es conveniente cambiarme de carrera a estudiar sicología ya que lo que actualmente estudio y lo que pretendia estudiar finalmente es bastante rentable y no se si sera la mejor decision.
Bueno creo que ya me desahogue lo suficiente y ahora solo pedirles que porfavor me ayuden en esto es muy importante para mi.
Muchas gracias de antemano y que esten excelente
Saludos! :slight_smile:

Respuesta: Creen que es buena opcion estudiar psicología?

Buuu yo estoy en las mismas! estudio ing comercial, es mi segundo año y sigo con la idea de que me gustaria cambiarme de carrera! a cual? a psicologia!! pero cual es el problema? estan saturados de psicologos! ademas que no hay tanta diferencia de sueldo entre psicologo y adminstradores (segun futurolaboral.cl). Y en mi caso, me complica pagar la mensualidad de la U ya que estamos con problemas economicos, pero me gusta donde estoy estudiando. Quiero cambiarme de carrera y de U, pero a la vez no quiero :confused: La carrera de psicologia es linda, pero seria estudiarla por placer o como complemento para administracion en tu caso. En lo que yo he estado pensando es en la carrera de Ing. en ejecucion en gestion publica! consigues trabajo altiro y buen sueldo, ademas la mensualidad es muy ventajosa!

Respuesta: Creen que es buena opcion estudiar psicología?

si es tu sueño juegatela al maximo por psicologia pero te aconsejaria qe entres a una universidad de gran prestigio u de chile puc porqe en el marcado de hoy ai mucho egresados de distintas casas de estudios qe seria tu competencia el dia de mañana pero si eres alumnos egresados de las u qe mencione son por lo general son los mas apetecido o en parte mas posivilodades de conseguira un buen trabajo. SUERTE :slight_smile:

Respuesta: Creen que es buena opcion estudiar psicología?

Mmmm hola, yo estudio psicología dejame decirte q es bonita carrera pero no solo te centres en lo que de ayudar es lo tuyo porque la carrera no solo se basa en eso sino que en muchas cosas más, siendo psicologa pasarás por muchas cosas… y al comentario anterior ultimamente he visto a gente que le llegan correos de empleo en los q necesitan a muchos psicologos y les pagan bien… de hecho necesitan tantos que ya no se toma tanto en cuenta de que universidad salen sino que tengan el título… aparte yo creo que el profesional no se hace de la universidad que salga… puede haber salido de la UC y ser un pesimo psicologo… y haber salido de la udp y ser un excelente psicologo… eso está en uno así que es tu decisión, piensalo bien.

Respuesta: Creen que es buena opcion estudiar psicología?

Hola Vanessa! mira, yo no tengo nada que ver con la psicología xD pero te daré un consejo bastente astuto ;D. Si realmente te gusta el área de la salud mental, no sólo te cierres a la psicología, también tienes la enfermería especialista en salud mental, aunque no tienen la misma labor obviamente, así podrías averiguar al respecto. Además que la especialidad se saca con un magister :D.

Ahora, encuentro muy buena tu opción de terminar el técnico, te felicito, pero para que estés segura de inclinarte a la psicología, ¿por qué no te acercas a la U que te tinque para estudiarla y pides ser oyente? de esta forma no pagarás, no serás parte de las clases, sólo te sentarás en alguna y escucharás, no te evaluarán y podrás seguir estudiando técnico, de esta forma sabrás de que se trata realmente la psicología y estarás más segura de cambiarte de carrera :smiley:

Espero que te haya servido y mucha suerte!! =D