Hola soy de Chile y quisiera estudiar medicina en la Universidad de Chile. Actualmente la Universidad de Chile esta pidiendo aproximadamente 775 puntos y mis puntajes son NEM: 764, LENG: 638, MATE: 641 y CIENCIAS: 598. Creen que si me pongo las pilas y me pongo a estudiar a full me alcance para medicina. Les agradecería que pudiesen contestar mi pregunta y guiarme en como poder estudiar, contarme sus experiencias, etc.
Esta es la segunda vez que la doy, pero con la diferencia que ahora sí estoy estudiando (año pasado no estudie, osea una semana antes y sería) y ahora voy a dar ciencias mención quimica. Espero su ayuda. GRACIAS
Respuesta: ¿Creen que logre alcanzar esos puntajes?
Difícil, me sorprende tu alto NEM y tu bajisimos puntajes…trata de subir al menos 100 puntos sino solo podrás ingresar a las escuelas mas mediocres de medicina
Lenguaje es complicado subirlo, porque va relacionado con la capacidad de los estudiantes, mate y ciencias es wea de práctica nomás, la tienes bien complicada, te pusiste la meta más alta respecto a puntaje que un estudiante de 4ºmedio chileno se puede poner, lo malo que tu nem aunque es bueno aún así te perjudica, recuerda que probablemente este año se ponderará además el ranking, o sea como saliste según tu generación, si eras la mejor te subirá, si todos salían con 6,7 te bajará. está complicado, pero hay que ponerle wevos nomás. saludos
Harto complejo pero poniendole weno demas que podras! aunque sea en lista de espera jaja
Y para Odontología en la Chile, cómo lo ven?
Amigo y no has pensado en meterte a Bachillerato en la u de chile.
De hecho, estuve allí durante el primer semestre. Aprobé mate 1, biología y Química, pero no quise quedarme el segundo semestre debido a que las materias no me gustaban (Filosofia, Economía) y porque el ambiente era muy competitivo. Lo bueno es que aprendí muchisimo y agilicé mi capacidad de abordar problemas.
me sumo al tema, estoy desde marzo aprox. sacando 700 pts en matematicas!! no logro subir >.< y necesito llegar mínimo a los 770, mi problema es que me urgo con el tiempo y empiezo a omitir, a dudar de mis resultados (reaciendo el ejercicio, algunas veces lo repito 3 veces), o inconscientemente me quedo pegado en un ejercicio y se me pasa el tiempo x.x creen que pueda subir 70 puntitos en estos 4 meses? algunos tips para mejorar la concentracion y controlar los “nervios” ? algun farmaco auque sea xD Gamalate?