Creen que los puntajes de corte de las universidades estatales bajen este año?
por preferencia de altos puntajes a las privadas? o algun otro factor que opinan?
Respuesta: Creen que los puntajes de corte bajen?
Sí van a bajar los puntajes de forma relativamente uniforme, no por preferencias, sino por que las pruebas estaban objetivamente más difíciles.
[quote=“Javier Baldassare, post: 604597”]Saben si los puntajes psu este año van a tender a subir o bajar? Se ha dicho que van a tender a disminuir o en muchos casos a mantenerse… Quiero entrar a college en la PUC (puntaje de corte de 663, estoy ponderando 673)… Me da o no?[/QUOTE]
Yo creo que bajarán, bueno uno nunca sabe. Ummm son 10 puntos de diferencia, creo que quedarás :D, en el caso que quedes en lista de espera trata de esperar y ver si corre la lista. Saludos!
[quote=“Medulla_, post: 604603”]Yo creo que bajarán, bueno uno nunca sabe. Ummm son 10 puntos de diferencia, creo que quedarás :D, en el caso que quedes en lista de espera trata de esperar y ver si corre la lista. Saludos![/QUOTE]
Y si me faltan 0,9 puntos para el puntaje de corte de Bachi en Ciencias de la USACH y además soy BEA entonces estoy casi adentro cierto? Sé sincero >.< Me tiene asustada el hecho de que quizás mi competencia tenga muy buen puntaje PSU :C
Estás con una patita adentro y otra afuera xd, pero según mi perspectiva bajarán unos 10 a 15 puntos los puntajes de corte, por ende creo que entrarás :O.
Igual no te aseguro, pero basándome en una comparación de puntajes 2011 v/s 2012 que está en esta página ese tema, los puntajes bajaron entre a 2 a 4 puntos en todas las pruebas por eso y por la baja considerable de puntajes nacionales creo estar en lo cierto.
Ojalá quedes :D. Suerte y éxito!
Muchas gracias por la info Cuando sepa si quedé o no te diré si estuviste en lo cierto, esperemos que sí