Creen que me cueste mucho la universidad

resulta que me dicen que el estudio no se aprende de un dia para otro y en mi caso desde primero medio no me ha ido muy bien Ej: en biologia que es lo que mas me gusta tengo promedio 6,8 pero en los demas ramos puros 5,5 nomas como en quimik fisica y mates
y tengo de nem hasta el momento un 5,6 ,pase a 4º y desde chico y siempre he querido ser medico pero nose si me cueste mucho en la U que creen ustedes los temas de biologia me apasionan y se me hace muy facil estudiarlos porque me gusta , pero los otros no
( en los ensayos saco enter los 680 a 700 )
** he pensado meterme a la udp o la unab
en especial a la udp porque no pide nem

y quiero hacer un preu mientras estoy en 4º que creen ustedes

que mediocre tu mecanismo de selección de universidad…

yo creo que te va a costar y probablemente te heches un par de ramos…porque simplemente no tienes metodo de estudio…

yo creo que no puedes ser médico

estudiar medicina no es un derecho, ya que estudiarla (de manera decente y en un lugar decente) es algo que debes ganar

puedes aprender a estudiar, pero medicina aunque muchos quisieramos no es solo biologia… asi que mejor piensa en cambiar tu manera de estudiar luego…

metodo de estudio…solo eso

yo creo que al principio te va a costar, pero con esfuerzo y teniendo los objetivos claros, puedes superar todas las barreras…

dale no más… vamos que se puede!

La madures que uno tenga mientras esta en el colegio no es constante durante toda la vida, no tiene porque irte mal, y si no tienes metodo de estudio te inventas uno… claro primero preocupate de poder entrar a la carrera que quieres,te recomiendo encontrar un metodo de estudio mientras estudias para la PSU

[B]cuando yo estaba en 4to medio tenia tantas ganas de estudiar medicina que me puse como loko a estudiar pa la psu, pero dejaba de lado mis obligaciones escolares, al final me fue como las pelotas en la psu (580 ptos) y me alcanzó pa tec. med, en la UV, aparte que saqué un NEM no muy bueno, un 62, y despues tuve que hacer un año de preu en el Pedro y con eso pude sacar un pokito mas de 700 puntos y con eso me dió pa quedar en odonto en la U. Austral.
Asi que te aconsejo que por ahora te preocupes de subir tus notas del colegio y mejorar ese NEM tan bajo y cuando salgas si quieres haces un preu para preparar la PSU como corresponde, porque haciendo dos cosas al mismo tiempo a veces ninguna resulta.

que tengas mucha suerte.[/B]

Si vas a hacer algo, házlo bien!!!. No hay para que apresurarse si no estás en las mejores condiciones, el consejo de Dr smith estuvo super weno. Si quieres entrar realmente preparado a la U y que no te cueste el primer año un año extra después de salir de 4º no te vendría mal, para estudiar y preparar la PSU con calma :slight_smile: Suerte!!

[quote=“TWO, post: 453928”]resulta que me dicen que el estudio no se aprende de un dia para otro y en mi caso desde primero medio no me ha ido muy bien Ej: en biologia que es lo que mas me gusta tengo promedio 6,8 pero en los demas ramos puros 4 nomas como en quimik fisica y mates
y [B]tengo de nem hasta el momento un 5,6[/B] pase a 4º y desde chico que siempre he querido ser medico pero nose si me cueste mucho en la U que creen ustedes los temas de biologia me apasionan y se me hace muy facil estudiarlos porque me gusta , pero los otros no
[B]( en los ensayos saco enter los 680 a 700 )[/B]
** he pensado meterme a la udp o la unab
en especial a la udp porque no pide nem[/QUOTE]

Esfuerzáte y saca un muy buen puntaje para balancear con el NEM.
Algo aparte, lo que siempre digo, estudiar medicina DECENTEMENTE, no es un derecho, es algo que debes ganar.

Yo creo que te va a costar caleta, cuando empiezes a ver tus notas te desesperaras y aprenderas lo que es estudiar xD, trata de armarte un régimen de estudio AHORA!!! y sobre todo no puedes pensar que si no te gusta no lo hago porque tus NEM toman todo, no solo Biología, asi que mejor ponle mas empeño si queires ser un buen medico, y SI! TE VA A COSTAR

Sólo te falta organización… no te bajonees, puedes hacer todo lo que te propones, sólo depende de ti =D

Todavia te queda tiempo y si consideras capacitado para la carrera que sea… adelante, sólo tú sabes hasta donde puedes llegar.

Mucha suerte!!!

Medicina no tiene casi nada que ver con biologia, de lo que me acuerdo las cosas que vi en el colegio que tiene que ver con medicina serian inmuno, nervioso, algo de digestivo y seria. De hecho en ciencias saque 696 xd
Sobre el metodo de estudio eso lo formai al llegar a la universidad, si lo traes de antes mejor, al menos yo era el wn mas irresponsable en el colegio, pero me iba bien

Saludos… y no dejes que wns opinen que no debes estudiar med, haz el intento sacate la cresta estudiando, pero de verdad y ve que resulta.

[quote=“juanchox, post: 453946”]estudiar medicina no es un derecho, ya que estudiarla (de manera decente y en un lugar decente) es algo que debes ganar[/QUOTE]

no creo que la UDP o la UNAB sean malas opciones para estudiar Medicina, de hecho son mejores que muchas ues tradicionales que hay en provincia.

Además no tomes en cuenta a aquellos que solo te tratan de tirar para abajo si estudias y te dedicas lograrás los que deseas, trata de organizarte y distribuir bien tu tiempo para que así tengas un mejor rendimiento tanto en el cole como en tu preparación para la PSU

recuerda que el trabajo todo lo vence!!
lo que digan aquellos que se dedican a denigrar y a tirar para abajo a las personas hay que ignorarlos.

saludos

[quote=“playero.-!, post: 454047”]no creo que la UDP o la UNAB sean malas opciones para estudiar Medicina, de hecho son mejores que muchas ues tradicionales que hay en provincia.
[/QUOTE]

No creo que sean mejores que las de provincia, excluyendo la de la santisima concepcion y la san bakan (la UCN no la conosco)

[quote=“Emo Morales, post: 454060”]La santisima no es mala[/QUOTE]

Lo que nos emputece a los alumnos es que podria ser mucho mejor…está todo dispuesto…desde los puntajes de corte…hasta el hospital de chillan que es la media wea…pero la malla sucks…asi como mi querido jefe de carrera que me trató de delincuente por tomarme la facu ¬¬

[quote=“DR.kUrt, post: 454078”]Lo que nos emputece a los alumnos es que podria ser mucho mejor…está todo dispuesto…desde los puntajes de corte…hasta el hospital de chillan que es la media wea…pero la malla sucks…asi como mi querido jefe de carrera que me trató de delincuente por tomarme la facu ¬¬[/QUOTE]

waaaaaaaaaaaajajajajajajajaaja …los viejos conservadores xD, bueno el decano de mi facu, se la tomo en su tiempo de estudiante tambien, por eso q no nos podia tratar de delincuentes.

[quote=“Emo Morales, post: 454073”]Ahi si ke no papa[/QUOTE]

no? haha por que no?

seguro en las ues tradicionales que hay en los extremos del país piden mucho puntaje para entrar :smiley:

[quote=“Emo Morales, post: 454119”]En ninguna U estatal entran a med con menos de 700 ptos…en la Andres Bello o Diego Portales te dan las feroces becas por entrar con 700 ptos…

En casi todas las privadas de Stgo, Conce etc. los puntajes de corte son inferiores a 700 ptos incluso algunas cierran en menos de 600 ptos. (saco de aki a la Uandes)

A lo k voy es k segun mi humilde opinion las estatales de stgo, valdivia, conce, talca, temuco bla bla bla… x calidad del alumnado son mejores k casi todas las privadas, lo ke no significa k todas estas ultimas sean malas.[/QUOTE]

en la andres beello te piden 700 ptos pa entrar, no pa las becas, las becas de medicina son de 720 en la UNAB, en la UDP me da lo mismo xD, en la mia te piden 690 pa entrar, si la cabeza no te va a dar, la misma exigencia no te va a dejar terminar la carrera, por cierto creo que es muy subjetivo, ( a mi no me alcazaba pa ninguna estatal de stgo,) si para algunas de regiones, no todas, tengo compañeros que si le alcanzaba pa la USACH y no metieron por asuntos X, y por cierto a los que mejores les fue en la psu, ( + de 800 en alguna pruebas, no son los mejores alumnos de mi curso =/ )