Respuesta: ¿Creen que se viene otro terremoto en Chile?
[quote=“Jampii, post: 582794”]Yo creo (sin afirmar nada) que a pesar de que la gente está informada en que somos un país sísmico, la gente no está preparada como para enfrentar otro terremoto (en el sentido que no todos están informados de las zonas seguras, no todos guardan provisiones, y en estos momentos les afectaría sicológicamente)
Respecto a la pregunta, es obvio que vendrá un nuevo terremoto, no sé sabe cuando, pero es necesario prepararnos más.
Lo que sí entra en desconcierto, es el clima que estamos teniendo a estas alturas del verano ¿qué opinan ustedes?
*Valparaíso y Viña del Mar tuvieron una tarde distinta. A eso de las 5:00 horas de la tarde, truenos y relámpagos cubrieron el cielo de la región, en pleno verano.
*En la ciudad de Los Ángeles también ocurrió algo similar, ya que por cerca de 3 horas una tormenta eléctrica iluminó la cordillera en la Región del Bíobío.
*Por otra parte, hacia el sur en Temuco, la temperatura máxima llegó a superar los 30 grados, ayer alcanzó a los 36,8 y ha sido la temperatura más alta en años.
*El clima ha sorprendido también a los ariqueños ya que hay inundaciones que han arrasado con 16 casas. Más de 70 personas están damnificadas.
*Relámpagos en Rancagua, y en las costas de la V región, cosa que para febrero y en la costa, es muy extraño.
¿qué opinan?[/QUOTE]
Hoy leia prensa por internet y vi a varios meteorologos diciendo que apesar de que es “extraño” para la esta epoca estas cosas del clima, no son sucesos improbables. De hecho decian que entre diciembre y marzo existen posibilidad de sucesos de este estilo, y que se dio la casualidad que se mezclaron una serie de factores climaticos que provocaron estas lluvias y relampagos de estos dias. Pero tampoco hay que hacerce los cieegos para no reconocer que ya se esta evidenciando el cambio climatico
Y en cuanto a lo de los terremotos, seeh concuerdo con lo de que no estamos preparados. Quizas en terminos estructurales si, pero inco mi comentario hacia la parte logistica donde hay seerias falencias y todos somos complices, porque tampoco es presentable que en zonas costeras se roben los letreros que señalan las rutas de evacuacion de tsunamis como salio en las noticias hace unos dias atras