que les parece la idea de sacar este delito fuera del ambito penal y reubicarlo en el ambito civil. aca van mis razones.
1 las penas aplicables a este delito igual no son menores y yo encuentro que no es eficaz ni para el injuriador ni para el injuriado. Puesto que en realidad no es justo pagar con carcel y todos lo efectos negativos de la pna como perder empleo se le cierra el circulo social a la persona etc. Y para el injuriado tampoco pues en realidad de que le sirve que el injuriador este en la carcel mas le serviria creo yo que se le resarcieran los perjuicios ocasionados por las injurias proferidas. Recordemos que estos perjuicios pueden causar graves consecuencias en el honor de la persona como perder trabajo dinero en defenderse, aparte si es func publico pierde credibilidad la cual es capital para estos trabajos.
2 Ademas encuentro seria un medio efectivo para poner a raya a los medio de comunicacion a tener mas responsabilidad en sus dichos noticias pues de lo contrario deberan meterse la mano al bolsiilo lo cual realmente seria un escarmiento mas efectivo que la carcel.
3 aparte por la falta de resp penal de las personas juridicas no se puede perseguir la responsabilidad de estas esto es los canales de tv o radios o periodicos. Este problema no lo tendriamos si fuera un ilicito civil.
saludos