Crees en el Destino?

Crees en el Destino? todo sucede por el azar, o hay alguna especie de “hoja de ruta” que hace que algunas cosas tengan que sucederte si o si? Que crees tu?

no creo en el destino como algo inevitable, las cosas suceden por actos que uno decide realizar, por lo tanto es algo modificable

Prefiero no creer en el dentino… y pensar q yo soy la creadora del mio…

[QUOTE=Roberto]Por darte un ejemplo…

Para mañana tienes un examen X, lo cual ya esta destinado…

ahora al momento de dar ese examen, tu tienes el libre albedrio para responder la wea que quieras… :smiley:

Pero en serio, creo que en la vida no existe nada rotundamente de tal o tal linea, creo que la vida es algo mixto de todo…

Existe el destino? Si
Existe el libre albedrío? También

Existe el bien? Si
Existe el mal? También

Existe el agua caliente? Si
Existe el agua helada? También…

En fin creo que existen todas las weas…
pero el ideal es mantener el equilibrio…[/QUOTE]

De hecho esas son percpciones del cuerpo… y no existen per se… el agua caliente es agua caliente hasta que alguien siente que es agua caliente. y no antes

En el plano religioso, “la antigua Grecia noescapó a la lejana pero intensa influencia de Babilonia”, observa Jean Bottéro. El catedrático Peter Green explica por qué la noción de destino tuvo tanto auge en Grecia: “En un mundo incierto, donde los hombres eran cada vez más renuentes a responsabilizarse de sus propias decisiones y solían considerarse simples marionetas manejadas por las exigencias de un Hado tan inescrutable como inflexible, el oráculo divino era un modo de conocer en detalle el futuro para beneficio del individuo. Las disposiciones del Hado podían predecirse si se poseían ciertas habilidades. Tal vez nofueran lo que la persona deseaba oír, pero al menos podía estar prevenida”.

Además de garantizar el futuro a los individuos, la creencia en el destino cumplía fines más siniestros. Permitía someter a las masas, y, por tal razón, explica el historiador F.*H.*Sandbach, “el concepto de que el mundo era regido enteramente por la Providencia tendría mucho atractivo para la clase dirigente de un pueblo dominante”.

¿Por qué? El profesor Green explica que esta doctrina “era una justificación —moral, teológica y semántica— inmanente al orden sociopolítico establecido: el más poderoso y sutil instrumento de autoperpetuación jamás concebido por la clase dirigente helenística. Todo cuanto sucedía era por disposición del destino; y puesto que la naturaleza era providencialmente favorable a la humanidad, sus determinaciones nunca dejarían de ser para el bien de esta”. En realidad, la noción de destino suministraba una “justificación para el egoísmo despiadado”.

Creo que existe "un destino"
una meta…

lo que varía son los caminos que decidas tomar para llegar a ella…

Creo que uno puede interferir en esos caminos, decidir por el largo o el corto, el más difícil o el más fácil, y esa decisión, buena o mala, dependerá de tu buen o mal discernimiento…

Creo que todo tiene “un para qué”… pero que muchas veces nos falta entendimiento para comprenderlo en el minuto en el que ocurren las cosas…
sólo el tiempo nos trae las respuestas… :cool:

el destino esta pero la gracias es que es desconocido para todos

[QUOTE=h_escobar]insisto el destino no existe, solo un conjuntos de causas que producen un determinado acontecimiento.

el batir de una ala de una mariposa…[/QUOTE]

Precisamente la idea de destino está basada en la teoría del caos.
Un cúmulo de hechos que se desarrollan a partir de una determinada acción o decisión que tomas.
Esto es como jugar ajedrez, el buen ajedrecista jamás hace una jugada sólo por jugarla, siempre piensa en 5 jugadas más adelnate y, a veces, puede determinar el fin de un partido al tercer movimiento.
El destino no es en sí mismo, es la proyección que hacemos de los que somos y queremos.
Ahh que me quedó bonita la frase

Si creo en el destino… es algo que me mueve…

Creo que si hago algo malo tendra repercusiones y si hago algo bueno tambien…

[QUOTE=Juan_Roberto]Precisamente la idea de destino está basada en la teoría del caos.
Un cúmulo de hechos que se desarrollan a partir de una determinada acción o decisión que tomas.
Esto es como jugar ajedrez, el buen ajedrecista jamás hace una jugada sólo por jugarla, siempre piensa en 5 jugadas más adelnate y, a veces, puede determinar el fin de un partido al tercer movimiento.
El destino no es en sí mismo, es la proyección que hacemos de los que somos y queremos.
Ahh que me quedó bonita la frase[/QUOTE]
eh
no pasees tu ignorancia tan libremente… no imagino weás más contrarias q la creencia del destino y la teoría del caos

yo creo q las cosas o actos fluyen para llegar a un fin o destino, por lo tanto cada acto q hagas o dejes de hacer va a definir el fin, pero eso lo decide uno mismo.

exacto, pienso igual ke tu

Mira para mi el destino lo fija cada persona y sus tendencias… en el caso que alguien acostumbre a cruzar en rojo tiene mas posibilidades de que lo atropellen…

No creo en el destino, cada un@ se forja su propia vida y su propio futuro.

No es al azar …

Imagina si cada uno tuviera un destino trazado … da lo mismo lo que hagas o dejes de hacer si total tu destino ya esta definido! pfffff …

[QUOTE=Metanoia]No es al azar …

Imagina si cada uno tuviera un destino trazado … da lo mismo lo que hagas o dejes de hacer si total tu destino ya esta definido! pfffff …[/QUOTE]

Y eso tampoco es destino :confused:

El destino puede o no cambiarse… ?..

Estas “destinado a algo”… !arti!

Destino es algo que tu tienes pre-destinado a hacer, es como decir que toda tu vida ya está hecha. Yo no creo eso, cada una (uno) es libre de formarse su propia vida, de hacer las cosas que una quiera, sin que alguien “superior” tenga planes para ti.

sea algo superior o no…la vida segun yo tiene su hoja de ruta clara…pero va en nosotros saber cursarla bien…obvio que cambiaremos, nos equivocaremos…`pero ahi esta la gracia de vivir…no saber concientemente lo que nos depara el futuro…no poensar tanto en algo superor, bueno eso va en cada creencia…pero vivir es tremendamente entretenido…creyendo o no en un destino…es claro qeu las cosas pasan por algo…nos guste o no…pero asi es la vida…

No me gusta pensar q’ mi futuro está en manos de los “designios del universo”…no lo creo, quizás haya circunstancias dificiles q’ haya q’ sortear , pero eso no significa q’ el destino las haya puesto…al fin y al cabo considero q’ el destino de uno , se lo hace uno mismo (valga la redundancia)

creo en mi, es suficiente?