¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Es inevitable que el tema del aborto despierte polémicas. Sin embargo, muchos de los que se pronuncian en contra del aborto, parecen hablar desde la simple declamación. El aborto no es obligatorio si deja de ser ilegal en el mundo. Habrá la misma cantidad de abortos, sólo que realizados en un medio más cuidado, en el que se reduzca el riesgo de vida de las madres que han decidido abortar.
¿Crees que el aborto debería ser legislado o es una decisión personal de cada madre o pareja?

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Estoy en contra del aborto, esta bien que cada mujer embarazada pueda decidir, pero lamentablemente el feto no puede, solo acata la decisión de la madre, yo defiendo el derecho de la criatura (ahora algunos dirán que en la primeras 5 semanas no hay una persona dentro del utero, “en el cual respeto su postura”, pero para mi la vida hay que protegerla desde la concepcion, porque desde ese momento ya esta en desarrolo una vida, una persona, un sujeto como cualquiera de nosotros). En el caso de alguna mujer violada, si se podría usar el aborto, yo opino que tampoco. Es repudiable el actuar del violador, pero que culpa tiene la cría. (En todo caso hablo desde afuera, ya que nunca estaré en los pantalones de una mujer violada).

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Decisión personal.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Es difícil visto desde tu óptica. ¿Cómo podríamos saber si, de poder elegir, el embrión o feto decidiría quedarse dentro de una realidad que le es hostil? Una mamá violada o abusada no puede decidir tampoco. ¿Debería ser una cuestión de estado su decisión? ¿Se la puede obligar a amar?

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

creo que jamás bajo ninguna circunstancia se puede atentar contra la vida de un ser, mucho menos si no puede defenderse! Nadie puede tomar la decisión sobre si alguien nacerá o no. Solo Dios.
En la actualidad existen miles de instituciones que acogen a futuras mamas con problemas, a parte están los centros de adopción. Cuantas mujeres que desearían tener un hijo y no pueden ven ante sus propios ojos que hay quienes atentan contra la vida de esos futuros niños. 100% desde la concepción hasta la muerte.
Respondiendo a la pregunta debería ser decisión de nadie, simplemente no puede existir el aborto en Chile.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Hola Victooria, hay niñas violadas que quedan embarazadas a los 11 años. Ellas no han sido protegidas por la sociedad y se las obliga a llevar adelante un embarazo, a ser madres siendo niñas.
Es cierto que muchos padres adoptivos esperan la llegada de sus hijos, también es cierto que para que eso ocurra, el niño tiene que haber padecido un abandono, rechazo…
La religión no debería influir en estas decisiones. El aborto existe, legalizarlo sólo da un marco de cuidado a las madres que han decidido realizarlo. Creo que no habrá menos abortos porque no se vean.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Sí.
Qué pena sería traer al mundo un bebé no deseado, que crecerá en riesgo social, que será a lo mejor un futuro delincuente, que será entregado en adopción, que vivirá en un horfanato esperando toda su vida por unos padres que nunca aparecerán.
¿Quién le puede asegurar una vida próspera y feliz a ese ser? Ya sabemos que niños esperando ser adoptados sobran, sería fome aumentar más ese número de niños que serán infelices hasta el día de su muerte.
Si se va a estar en contra sólo por ser un acto repudiable en el sentido ético, moral y religioso, hay que pensar también que se está gestando una vida que desde sus inicios era incompatible: no deseada, no querida, crecerá en profunda pena, será discriminada, le será difícil surgir y tantas cosas más.
La madre por sí sola debería decidir qué hacer en ese caso. Sería un alivio para la madre y para el ser en gestación.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

[quote=“Dr.FabIgM, post: 610844”]
Si se va a estar en contra [B]sólo [/B]por ser un acto repudiable en el sentido [B]ético, moral y religioso[/B].[/QUOTE]

Si no es censurable un hecho ante estos “detalles”, no se me ocurre bajo cuales puede serlo.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Personalmente creo, la decisión de un aborto es una decisión propia, en este caso de la madre y/o padre. Hay que ver el contexto y la situación en que se encuentren. Está mas que claro que la religión y en un caso particular, la iglesia católica, estarán en contra, bajo todo punto de vista, pero creo que se debe más a un interés personal/económico, que de las propias leyes o doctrinas religiosas. Conozco de fondo, que detrás de las clínicas, se encuentren sacerdotes o “padres”, que administran y buscan formas de seguir aumentando su poder económico en sus centros clínicos. Realmente, pienso que eso, es más cuestionable, tanto ética como moralmente, que el aborto propiamente tal.
En este país sobran los psicólogos, pero pese a eso, las personas siguen con problemas de decisión y madurez. Considero que un apoyo psicológico en las primeras semanas de gestación, facilitaría una decisión, quizás… mas “profesional” por decirlo así. Pero de todas formas, creo que el estado quita mucho, y da muy poco… la libertad y la capacidad de decidir ya se han ido a las pailas, y en este caso, una decisión tan difícil, sí debiera darse por las personas, y no por pelotudos políticos/católicos que basan sus decisiones en base a sus bolsillos.
Pese a eso, han logrado insertarle al “pueblo” o ciudadanía que el aborto es inaceptable, pero creo yo, que si el estado está dispuesto a ser un ente que cancele el aborto, también eso debiera ir acompañado de una salud estatal de calidad (Lo cuál no es tan imposible como pintan los políticos) y así también, un tema tan cuestionado como este, sería solamente una anécdota con una salud de calidad.
-Pero en general, todos somos autónomos y libres de decidir en este caso, se ha avanzado en una sociedad moderna, pero están los mismos problemas de siempre

PD: Recuerdo cuando un cardiólogo UC me dijo que la salud es un vil y sucio negocio.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

[quote=“la.maga, post: 610832”]Hola Victooria, hay niñas violadas que quedan embarazadas a los 11 años. Ellas no han sido protegidas por la sociedad y se las obliga a llevar adelante un embarazo, a ser madres siendo niñas.
Es cierto que muchos padres adoptivos esperan la llegada de sus hijos, también es cierto que para que eso ocurra, el niño tiene que haber padecido un abandono, rechazo…
La religión no debería influir en estas decisiones. El aborto existe, legalizarlo sólo da un marco de cuidado a las madres que han decidido realizarlo. Creo que no habrá menos abortos porque no se vean.[/QUOTE]

Holaaaa… maga!! es cierto lo que dices sobre las niñas violadas pero de verdad no crees que es injusto sacrificar una vida sin necesidad! es que juro que no me cabe en la cabeza que alguien quiera matar a un ser indefenso. y no es sobre religión se trata de sentido común.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

[quote=“pimpampum, post: 610868”]El aborto debería ser opción, una decisión de ambos padres o de la madre violada como dijeron algunos.

La excusita de “matar un ser indefenso” se lo compran poquitos, todo el mundo mata ser indefensos aunque de manera indirecta, que creen que están haciendo cuando van a comprar carne al super? En estricto rigor le están pagando a un mercenario para que mate un animal que uds no son capaces de matar, para que luego se los coman. Es un ser indefenso? pues si.
Obligar a una mujer a acarrear un embarazo que no desea debe ser tremendamente frustrante para ella, le cambia la vida totalmente, pierde miles de oportunidades ya sean de estudio o trabajo, cambios en su rutina etc.[/QUOTE]

Analogía ridícula. Una vaca no es lo mismo ( ni filosófica, científica, moral o éticamente, ni siquiera legalmente) que un ser humano.Tu argumento no tiene sentido.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

Sí, una vez legislado cada uno elige y punto. Ahora los “pro vida” simplemente no aborten y ya :slight_smile: apoyo 100% el aborto terapéutico y el electivo.

Respuesta: ¿Crees que el aborto debería ser una decisión personal o del Estado?

[quote=“pimpampum, post: 610880”]No no es igual, pero es una vida tambien, indefensa tambien, que no sea un humano no quiere decir que tiene menos valor. Decir que el argumento no tiene sentido o es ridiculo solo demuestra la creencia de “superioridad” de algunos pseudo humanos.
En todo caso no me extraña el comentario viniendo de un tipo que se pone “dr” en el nick, obviamente para destacar un estatus y ser de alguna manera “superior”, que además quiere intentar hablar de filosofía, mejor no intentes pq ya demostraste que no sabes mucho con ese comentário, a lo más manejas la filosofia barata griega que la saben todos y más encima muchos la saben mal. Mejor dedicate a leer las estructuras del cuerpo humano, sintomas, enfermedades etc, dejale la filosofia, moral y etica a quienes piensen.

PD: Si no eres de la U.Chile, PUC o a lo menos la U de Valpo, tampoco ni cagando te respeto el titulo de “dr” xD![/QUOTE]

Don’t cry anymore, discute el fondo y no la forma.