¿Crees que el Gobierno ha tenido un buen manejo con el conflicto mapuche?

Ya para nadie pasa desapercibido la cantidad de tiempo que lleva el conflicto entre el Estado y los mapuches. Sobre todo, porque existe una huelga de por medio que involucra la vida de personas y que aún no finaliza. Aún no se sienten satisfechos con las diferentes opciones que el Gobierno ha entregado a los voceros de esta etnia. Al parecer, esto aún no tiene una fecha de término, sobre todo porque que hoy en Emol, Rodrigo Curipán, uno de los líderes de la organización, enfatizó que “la huelga terminará cuando el Gobierno comprenda que hay situaciones de fondo que la situación de la ley antiterrorista deriva y cuando el Gobierno decida actuar reconociendo que hay demandas de tierras”.

Respuesta: ¿Crees que el Gobierno ha tenido un buen manejo con el conflicto mapuche?

En mi humilde opinión los mapuches ya me tienen chato, es verdad que en algún momento se les paso a llevar sus derechos pero creo que ya están pidiendo más de lo que deben. Yo soy chileno y no tengo ni la mitad de beneficios que el estado les ha entregado a ellos.
Creo que deberían dejar que muriesen si es lo que ellos eligieron al momento que decidieron hacer huelga de hambre.

Respuesta: ¿Crees que el Gobierno ha tenido un buen manejo con el conflicto mapuche?

Me molesta el termino indigenismo, en si me molesta el termino indigena en si mismo. Es errado desde su raiz, es un error de los conquistadores de hacer del nativo un “indio”, aquel del “nuevo mundo”, de las “indias occidentales”. Errores que normalizaron en la lengua, supuestamente, “desde Chiapas a la Patagonia”.