Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

Siempre hablamos de las lenguas como medio de comunicación, pero cuando esta es masiva, como lo ha llegado a ser el inglés, podría ser llamado como un idioma universal?..

Hoy en día el Chino mandarín ha sido el nuevo idioma de los negocio, pero realmente podría llegar a ser un idioma universal? o llegar a cubrir tanto como lo ha hecho el idioma Inglés?

Bueno eso…

:coffee:

universal es el idioma del amor :rolleyes:
xD
no, en realidad sí, el inglés se masifico al punto de ser casi universal… el chino no se qué tanto vaya a resultar… me suena más a boom.
Igual encuentro bien que otros idiomas se abran paso al monopoliio del inglés.

el inlges ya esta anquilosado en las capas de poder, administrativas o economicas

ya se lleva enseñando este idioma hace su resto de tiempo, y en los medios de comunicacion essta muy presente de modo tal que hay un suerte de conocimiento inconsciente del ingles entra pro ozmozis

esto hace que sea mas comodo trabajar con el como idioma de comunicacion estandar.

es util.

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

ag la verdad estoy muy pero muy molesta con lo de que el idioma chino mandarin podria ser el proximo idioma universal… yo pienso que si, el idioma universal es el ingles!!.. no es por que me guste pero tan siquiera tiene las mismas grafias que la mayor parte de los idiomas en Ameria y tal ves Europa etc.es una porqueria sus malditas grafias y no se diga el acento que tienen!! como mongolitos apoco no?? y si segun es el idioma mas hablado en el mundo es mentira!!! tal vez muchos habitantes de su pais sea igualado a gran parte de los demas paises pero no significa que muchos paises en el mundo lo hablen osea es un solo pais!! UNO SOLO! (China) en cambio EL INGLES SE HABLA EN VARIOS PAISES COMO: E.U.A, Canada, Inglaterra, Australia, y me imagino que hay mas… no, la verdad espero que nunca sea el idioma universal y ustedes que opinan???

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

Indeed…

:stuck_out_tongue:

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

Estaremos volviendo a los tiempos de la Torre de Babel? :slight_smile:
Yo creo que el inglés SÍ es el idioma universal. Lo he comprobado en mi trabajo; los huéspedes de la mayoría de las nacionalidades manejan un inglés rudimentario,que les permite comunicarse y expresar sus necesidades… lo que no ocurre con los franceses, por ejemplo… ellos tratan de hablar español. Me río bastante cada vez que los atiendo.
El inglés forma parte de nuestras vidas. Es el idioma de la tecnología (desde chiquititos que conocemos las palabras ON y OFF), de la mayor parte de las bandas circulantes en la industria musical, y del cine comercial (el bombardeo de Hollywood llega a todos lados, oh sí).
¡No tenemos por dónde salvarnos! Hasta los productos que salen de china traen la clásica marquita de “MADE IN CHINA”… en qué lengua están esas palabras, ah?
Saludos. ^^

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

Yo creo que para que un idioma se utilice universalmente, su principal característica debe ser la FACILIDAD de aprendizaje.

Desde esa perspectiva, veo difícil que el chino (o cualquier otro idioma que utilice un alfabeto distinto del occidental) reemplace al inglés, que es un idioma que tiene un solo género gramatical, prescinde de la distinción tú/usted que dificulta el aprendizaje del español, no tiene tildes ni ningún otro símbolo “raro” (como el umlaut alemán, la “colita” de las “c” en francés, etc") y tiene una flexibilidad envidiable en lo que respecta a la invención de nuevas palabras.

Sumémosle también que el inglés ya está inserto en nuestras vidas cotidianas, lo que significa que es MUY difícil que personas del país que sea empiecen a aprenderlo totalmente desde cero, pues ya thabrán tenido alguna mínima exposición informal al idioma antes de empezar las clases. Eso se autoperpetúa.

Veo MUY difícil que se destrone al inglés como idioma universal…

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

El idioma ingles me suena a GAY, todo el mundo sabe que el ingles es afeminado, es RETRO es decir pronuncian algunas oraciones al reves de lo que deberia leerse. Y que el SIDA no me agarre. Pero imaginense a todo el mundo hablando raro en el más estricto sentido de la palabra.
Por ejemplo en vez de escribir y leer Estados Unidos, ellos escriben al reves United States y lo pronuncian al reves , vaya rollo.

Sin ofender, yo defiendo la tesis que todo al que le guste mucho el inglés tiene tendencias homosexuales porque solo los homosexuales hablan en INVERSA, jajjaja

El español, portugues,alemán, italiano y chino me suenan varonil, me conformaría con que cualquiera de ellos fuera idioma universal , jajaj

Respuesta: Crees que el idioma ingles es el idioma universal?

[quote=“pachito1, post: 367366”]El idioma ingles me suena a GAY, todo el mundo sabe que el ingles es afeminado, es RETRO es decir pronuncian algunas oraciones al reves de lo que deberia leerse. Y que el SIDA no me agarre. Pero imaginense a todo el mundo hablando raro en el más estricto sentido de la palabra.
Por ejemplo en vez de escribir y leer Estados Unidos, ellos escriben al reves United States y lo pronuncian al reves , vaya rollo.

Sin ofender, yo defiendo la tesis que todo al que le guste mucho el inglés tiene tendencias homosexuales porque solo los homosexuales hablan en INVERSA, jajjaja

El español, portugues,alemán, italiano y chino me suenan varonil, me conformaría con que cualquiera de ellos fuera idioma universal , jajaj[/QUOTE]

Creo que los idiomas no son de por sí “gays”… al parecer tienes una fijación u obsesión con el tema.
El español tiene una lógica distinta, y tú estás juzgando al inglés desde el punto de vista del español. Es válido, pero da para juicios demasiado parciales.

El hecho de no marcar géneros (excepto en contadas ocasiones, donde se agrega una palabra o, de frentón, está el femenino aparte), hace del inglés un idioma bastante más sencillo de aprender que el mismo español. La gramática es igualmente sencilla, no tienes que partirte la cabeza buscando el tiempo verbal adecuado (como sí tienes que hacerlo en este, nuestro idioma materno).

Podría seguir dando más argumentos para rebatir tu idea, pero sólo respondo por la risa que me dio leer el concepto.
La percepción general de la gente es que encuentra el francés mucho más “afeminado”. Para mí no es así, todas las lenguas romances las encuentro bellas, tienen sonidos preciosos y además son bastante poéticas en la construcción de frases.
Hablamos de percepción… algo tan subjetivo como el nuevo concepto de sexualidad que se baraja ahora.

Saludos.