¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

[quote=“DuranDuran, post: 527448”]Esta carrera es TAN CHANTA.

Marcela Vacarezza, honrosa Psicóloga PUC, mejor ejemplo de lo patéticos que son estos profesionales que seleccionan gente pidiendo que dibujen un hombre bajo la lluvia.[/QUOTE] XXXXXXXXXXX22222

1.- absolutamente de acuerdo con ese RIDICULO test del dibujito, por lo demas la especializacion de psicologia laboral, me parece totalmente errada en sus conceptos,como es posible q exista una preseleccion laboral basandose en metodos tan azarosos como el dibujar un miserable mono? o interpretar test simplemente graciosos como imagenes abstractas… definitivamente la psicologia laboral es de dudosa reputacion, lleva consigo una alta carga de prejuicio, como es posible q hay gente q se preste para darle trabajos a unos y a otros no? cuales es el argumento valido para rechazar a un individuo q exige algo tan noble como el querer trabajar? en fin realmente aquella pseuda psicologia es totalmente atropelladora de los derechos de nosotros como personas
2.- refiriendome al tema en si, pues eso no es cosa de psicologos solamente, quien no lleva dentro de si orgullo ? ya sea por logros academicos o lo q sea?,

El mecanico sentira complejo de superioridad con el cliente q acude a el por algun fallo en su auto, el profesor siente superioridad al alumno por ser el quien da las clases, hasta en la misma universidad dandote un ejemplo mas cercano tendremos compañeros q se sentiran superiores a nosotros, quizas por destacarse un poco mas en los estudios, en fin La unica diferencia de un psicologo con las demas disciplinas es q el psicologo abarca un ambito social mucho mas amplio, es por eso q el orgullo de cualquier indole q sea nos convierte en personas odiosas e insoportables, esto es totalmente nefasto

[quote=“DuranDuran, post: 527448”]Esta carrera es TAN CHANTA.

Marcela Vacarezza, honrosa Psicóloga PUC, mejor ejemplo de lo patéticos que son estos profesionales que seleccionan gente pidiendo que dibujen un hombre bajo la lluvia.[/QUOTE]

Y periodismo, no? xD
¿Porque es chanta’? Me gustaria leer tus argumentos. en serio.

Yo estudiaré psicología, y personalmente digo, en mi caso, es todo lo contrario a superioridad, es un estado quizá de inferioridad el que busca ser balanceado comprendiendo la conducta o situaciones agenas, pero que de las cuales puedes intervenir positivamente para que la persona frente a ti, pueda aliviar algún tipo de carga.
La superioridad quizá se dá en el ámbito experimental al poder influir en la desición de los demás, sin embargo estamos y vivimos las mismas situaciones, con la diferencia de que estamos preparados (teórica o personalmente) para ver el problema desde otra perspectiva, minimizando los riesgos emocionales y mentales del sujeto :smiley:

Saludos!

hola! no creo que todos los psicologos tengan complejo de superioridad, pero por desgracia para mi efectivamente me he topado con muchisimos estudiantes de psicologia y gente con deseos de entrar alli autodenominandose cientifico xD e inflandose el ego hasta por encima de pluton… al principio intente tratarles con buenas palabras (cosa que no funciono), incluso intente ayudar a uno con su tesis (que por cierto no me hizo caso en nada, porque segun el era perfecta y se la reprobaron)… hablando en serio varios me han dado dolores de cabeza con el tema de “que tan cientificos son”, nunca he visto a gente alardear tanto de sus “conocimientos” y eso que a diario hablaba con doctores jovenes en la uni (nada que decir de ellos, todos muy humildes).

Lo que me extraña es que lo anteriormente mencionado solo me ocurria con aspirantes a psicologos o psicologos recien egresados, para nada me ocurria con adultos ya mas experimentados, con ellos me lleve muy bien y hasta manteniamos buenas charlas (excluyendo a una psicologa que me hizo una entrevista laboral, su indiferencia era sumamente incomoda y parecia tener la empatia de una piedra… nisiquiera me miraba al hablarme). Igual mis malas experiencias no muestran obviamente la realidad de todos, estoy muy al tanto de que por desgracia los mas habladores son quienes mas se hacen notar.

saludos!

amigo, no es chanta. La psicología es otro saber más del ser humano, que se ha llevado por harto tiempo y ha ayudado a las personas, no veo como justificas lo que dices.

Los sicólogos con suerte tienen donde trabajar y se van a agrandar jajaja Por otro lado la sicologia no es algo netamente necesario ya que si sufres depresión te derivan con un siquiatra si sufres angustia te derivan con un siquiatra si sufres ansiedad te derivan con un siquiatra , Los tets inventados por los psicologos son TOTALMENTE inutiles mira que eso de hacer un paraguas mas grande para cubrirte la cabeza va a hablar de ti que eres alguien egoista , o que en un garabato veas a una persona y te tachen como sicopata

Respondiste un mensaje 3 años después…