¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Mmmmm…

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Creo que hay una clara tendencia a eso porque es una profesión que da cierto poder sobre una persona que se presenta vulnerable.
Se ve mucho y es desagradable.
Otra variante es la famosa “distancia” que establecen entre el paciente y ellos, para “no involucrarse” y ese tipo de mamoneadas para evitar el contacto afectivo real.
Muchas veces incluso propician un estado de ánimo patológico para que sigas dependiendo de su buena y fiable guía.

Bueno, no todos son así, pero es una tendencia masiva, sobretodo en este mundo lleno de inseguros trepadores narcisistas que sólo quieren gloria, plata o poder.

1 me gusta

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

tal vez en algunos casos algunos psicologos se sienten cn sierto nivel d superioridad, por lo mismo porque creen poder manipular lo que la otra persona piensa o dice… lamentablemente los psicologos q e conocido son asi… ojala cambien un poco porque todos somos iguales no creen?
además para q creerse superior??

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Pues no todos, así como también hay psicologos que se sienten de esa manera, tambien hay doctores, ingenieros, etc. igualitos…o hasta peor, yo digo que ese complejo de superioridad es algo ya más…individual, depende ya de cada persona, no de la carrera jajaja
Saludos

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

tenes razón en que los profesionales de otras áreas tiene esta tendencia tambien, pero hablando del profesional de la psicología es mucho más problemático que sea así, dado las herramientas, instrumentos, técnicas que tiene, de poder influir en los demás, y da un poder mayor…

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

que es complejo de superioridad???

la psicologia implica una formacion profesional que es poco tecnica y que es muy amplia con aspectos culturales que pocas personas dominan de la forma que lo hacen los estudiantes de psicologia, siendo de algun modo un nexo entre varias disciplinas que parecen lejanas… y pudiera darse el caso de que alguien se sienta muy biend e poseer ese nivel de conocimientos. saludos

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

no se en realidad…creo que tien que ver con la salud mental del propio psicologo…si una vez conoci una que era una autentica loca de patio jejejejejee

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Creo que muchas veces no es el complejo de superioridad, si no el complejo de inferioridad que tienen los demás…

Muchas veces me han dicho “ah ya te pusiste grave, por puro que estudiai psicologia, crees tener la verdad universal”

Creo que el ámbito filosofico como en el ambito metodologico, practico cientifico empírico, nos ayuda para entender muchas cosas que las demás personas nunca se les pasaría por la cabeza pensar, y por el sólo hecho de estudiar spicología, sin saber lo que significa la disciplina te tildan de Complejo de superioridad.

Creo que hya formas y formas de dar a parecer tu opinión y no necesarimanete tiene que ser descalificativa, tratando de tener la razón, quizás muchos psicologos creen tener la razón y aportan con lo que saben, pero no de la forma que se debiese…

La psicología es una disciplina que no es como la ingeniería, puesto que se aplica cotidianamente, en el diario vivir y nos pasa a todos, todo el tiempo, en todo momento estamos haciendo psicología y por eso, cuando una persona llega y te comienza a hablar de la realidad, de lo que te pasas con un lenguaje técnico, obvio que te sientes pasado a llevar.

Es como si un ingeniero en construccion civil llegase cuando tu estas viendo un puente abajo y te comienza a hablar de la resistencia de los materiales, los calculos que tuvo que hacer, los puentes que ha visto caer y que sabia lo que iba a pasar.

Obvio que como persona que no domina esos terminos puede llegar a pensar “ah este hueón se cree superior”.

Nuestra disciplina pasa cotidianamente, lo que aumenta la posibilidad que salga una persona que se exprese de mala manera que resulte para los otros como si se sintiera superior.

1 me gusta

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Me parece que el tema del “complejo de superioridad del psicólogo” pasa mas por una creencia popular. Muchas veces el que acude al psicólogo tiene la idea del ser superior y él mismo lo pone en otro nivel. Considero que uno de los principales puntos del quehacer psicológico es desmitificar este preconcepto.
Seguramente hay psicólogos que se creen superiores, pero esa es algo que se tiene que trabajar desde el autoanálisis, ya que si bien en todas las profesiones existe este complejo, la herramienta fundamental del psicólogo es su propia personalidad, por lo que el evitar caer en esta postura de superioridad tiene mayor importancia.

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

No creo que tenga que ver con la carrera en sí, sino con cada persona que la estudia.

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

No creo que complejo de superioridad, pero si que da rabia cuando uno cree que se las dan de sabiondos…xD.

Saludos.

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

No… para nada creo que tengan este aire de superioridad, en realidad es la calma con que te escuchan tus problemas los a uno lo hacen pensar que se sienten superiores a ti. Tal ves sea falta de seguridad en si mismo el que piense de esta manera.

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

no creo q los psicólogos experimentados, pero los estudiantes de psicología son re buenos pa vender la pomá…hasta me han dicho q con palabras pueden “curar” casi cualquier enfermedad (crazy), parece que buscan y REbuscan aplicar algo que les enseñaron hasta llegar a usar su psicoanálisis en circunstancias na q ver ufff…menos mal q conosco pocos así, mucho bla bla y poca verdad, algunos les compran todo, yo me kedo con lo mío.
pero en general muchos estudiantes de variadas carreras tienen ese síndrome -------------------->INMADUREZ

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

com dijeron por ahi, creo que tiene que ver más con el complejo de inferioridad d elos demas

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

[quote=“RageMix, post: 527330”]No creo que complejo de superioridad, pero si que da rabia cuando uno cree que se las dan de sabiondos…xD.

Saludos.[/QUOTE]

Seeh, tampoco creo que sea superioridad,pero si da rabia cuando creen que su verdad es absoluta -.- y nadie es dueño de la verdad! Adema sunotrata d decierle su punto de vista y creen poco menos qu e se es arrogante lol o que tas conproblemas o.O
Claro que no todos son asi ^^

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Yo creo ke en todas las carreras hay gente arrogante y gente chanta.
En sicología se estudia mucho el comportamiento, el lenguaje corporal y todas esas cosas ke comunmente pasan desapercibidas en el plano gral…entonces al toparte con un psicólogo derepente te puede dar la sensación de kedar muy al descubierto pq te dices cosas en las ke no habias reparado…y si al final lo ke hacen es ayudarte a buscar tus propias respuestas no te dan la formula mágica para aliviar tus problemas emocionales…más bn diría yo ke tratan de ayudarte a dividir los problemas en la mayor cantidad posible, cosa ke así sea más fácil abordarlos.

Pienso, como dijo un usuario anteriormente, ke no se trata del complejo de superioridad ke tenga el resto, sino de el complejo de inferioridad ke tenga uno :P…

byeeee

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Una variable que también tiene mucha importancia, es el cómo uno se expresa dentro de lo cotidiano, si bien como dice un comentario más arriba, toda la vida estaremos aplicando psicologia y muchas veces sin intención, pero hay que ser cuidados en como nos expresamos, y que tecnisismos usamos… las personas siempre tieneden y todos tendemos a mal interpretar las cosas con un egocentrismo único :confused:

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

los psicologos somos algo excentricos , porque tener ciertos conocimientos sobre el funcionamiento de la mente humana y de sus comportamiento dea cierto poder , y el poder es peligroso, pero de manera general creo que es algo que se puede superar:O

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

En ese caso, y bajo el mismo razonamiento podríamos pensar que un psiquiatra o un neurólogo podrían ser aún más engreídos.

Respuesta: ¿Crees que los psicólogos tienen complejo de superioridad?

Esta carrera es TAN CHANTA.

Marcela Vacarezza, honrosa Psicóloga PUC, mejor ejemplo de lo patéticos que son estos profesionales que seleccionan gente pidiendo que dibujen un hombre bajo la lluvia.